La actriz de telenovelas, Grettel Valdez, tiene dos "perrijos": una pomerania que se llama Paquita y un bóxer inglés. "Paquita es la consentida de la casa, ¿cómo te explico?", dijo.
La intérprete, acompañada de un pequeño cocker, participó en el Perrotón llevado a cabo en Querétaro. "Para nosotros, los animales, los perritos son un miembro más de la familia", agregó.
Grettell Valdez, queretana de origen, es María Zamudio, personaje en la telenovela Lo que la vida me robó, una muchacha de campo, ambiciosa y de carácter fuerte. "El personaje está gustando muchísimo, la verdad es que me estoy divirtiendo horrores", relató.
La telenovela se extiende hasta agosto y, posteriormente, el elenco, Angelique Boyer, Daniela Castro, Sebastian Rulli, Luis Roberto Guzmán, y Sergio Sendel, hará una gira por el interior del país.
Valdez recomendó no dar sobrantes de alimentos de la casa a las mascotas. "Y nada, siempre trato de que estén súper limpios, un trato como el que te das tú, que te levantas, te bañas, te arreglas; a mis perros también", manifestó.
Este año, en el Perrotón de Querétaro participaron unos 2 mil perros y sus respectivos dueños, unas 6 mil personas; y con ello se rompió récord de asistencia.
"Estamos muy contentos, creemos que Querétaro da para más", informó Renata Sobrino,quien es gerente de la marca de alimento canino, Dog Chow.
La carrera con mascotas se realizo en el Parque Querétaro 2000. "Crear un ambiente en el cual puedas convivir con tu perro, promoviendo la actividad física y la convivencia familiar", fue el objetivo del evento, informó Sobrino.
El Perrotón más grade se organiza en la ciudad de México. "Por el tamaño de la ciudad", pero también se lleva a cabo en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.
"Creemos que el perro es parte de la familia y este es un evento especialmente diseñado para ellos", explicó Sobrino.
Esta carrera cuenta, por ejemplo, con un comité técnico veterinario, especialistas en cada una de las varias actividades, bebederos para los "Perrhijos" y cuadrillas de limpieza y animadores. "Es complicado asegurar el bienestar de más de 2000 perros", informó Sobrino.
En Querétaro, los animales y humanos compitieron en tres categorías: 5, 3 y 1,5 kilómetros, además de carreras para animales con discapacidad y caminata familiar.
Participaron mascotas de todo tipo, colores, razas y tamaños, los más raros fueron los afganos y los más comunes fue el cocker.
Algunas mascotas consentidas asistieron en los brazos de sus amos y alguna diva en miniatura recorrió el lugar en carreola y con chofer, una mujer que dijo ser la dueña y guarura de su nena.
"Cronos" es un sabueso que consiguió la victoria, por segundo año consecutivo, en la carrera de los 5 kilómetros, y su dueño, Víctor Eliú, se lo festeja con apapachos. "Y está listo todavía para otros 5 kilómetros" manifestó el hombre.
"Máximo" es un perro bóxer que quedó en Tercer Lugar, y su dueño, Juan Carlos Maragón, se siente orgulloso de su mascota.
El Perrotón tiene un fin benéfico, y parte de sus objetivos es donar alimento para mascotas a organizaciones caninas locales, como Perros de Querétaro, entre otras.