christian.leon@eluniversal.com
La agrupación Tool anunció en 2013 que en los primeros meses de este año lanzaría su nuevo álbum y con ello empezaría una nueva gira mundial que llevaría a sus integrantes a recorrer diversos países de latinoamérica.
Tres meses de 2014 han transcurrido y sólo una de las dos promesas que la banda estadounidense hizo se ha cumplido.
A pesar de que los fanáticos de la banda de metal progresivo les encantaría escuchar material inédito, se encuentran ansiosos de que el grupo formado en la década de los años 90 llegue a tierras mexicanas y no sólo con un concierto, sino con tres.
Luego de ser anunciados como headliners, la respuesta positiva a través de las redes no se hizo esperar, pues seguidores pedían que el grupo llegará a la ciudad.
Las súplicas fueron escuchadas y días más tarde se anunció que el Palacio de los Deportes sería el recinto que albergaría a una de las bandas más importantes en la escena internacional, que prometen un show de estridente metal, aun sin disco bajo el brazo.
Y es que en su repertorio se espera que incluyan algunas canciones de sus cuatro discos de estudio Undertow (1993), Ænima (1996), Lateralus (2001) y 10,000 Days (2006).
Por toda su trayectoria, Tool es considerado un grupo con influencias post punk, sin embargo sus integrantes Danny Carey, Maynard James Keenan, Justin Chancellor y Adam Jones se definen como un grupo de rock y metal progresivo.
A lo largo de sus más de dos décadas en la escena musical han logrado vender más de 13 millones de discos y ha ganado tres premios Grammy.
La relación que en este tiempo ha entablado el grupo con la industria no ha sido la más favorable, pues sus integrantes rechazan la censura que han sufrido en repetidas ocasiones.