Más Información
vidaq@eluniversalqro.com.mx
En la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, la colectiva del Jardín Queretano de los Artistas presenta piezas de diferentes creadores radicados en Querétaro, un mosaico de estilos, técnicas y temáticas.
La exposición reúne obras de Ana Tinajero, Rosa Mary Flores Watkins, Leopoldo Benítez Revueltas, Tobías González Loyola, Héctor Contreras, Bikzop, Miguel Ángel Fonseca, Rafael Oviedo, Emma Flores, Fernando Jurado, Karla Gabriela Mancilla y Martha Patricia Ángeles, presidenta del Jardín Queretano de los Artistas, asociación con 14 años de formación.
Tradicionalmente este grupo de artistas se presenta los sábados en el Jardín Guerrero, en donde los transeúntes se encuentran de frente con sus creaciones. Pero también tienen espacio en las galerías. En los dos años anteriores habían expuesto en la antigua Estación del Ferrocarril y ahora estarán hasta el 29 de marzo en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.
En representación de todos los que conforman el Jardín de Artistas, durante la inauguración de esta colectiva, Martha Patricia Ángeles afirmó que la exhibición “representa una valiosa oportunidad para que más gente conozca el trabajo y la diversidad de propuestas y expresiones de algunos de quienes conformamos la agrupación”.
En la apertura también estuvo presente el director del Instituto de Cultura, José Antonio Mac Gregor, quien se dirigió a los artistas diciendo: “Ustedes son fundamentales en esta sociedad cultural”, en reconocimiento a la labor y esfuerzo que ha realizado durante los 14 años que tienen como agrupación.
Entre los creadores, hay originarios de Querétaro y varios que son de otros lugares y han tomado a la ciudad como su casa, por lo cual Mac Gregor, destacó que el objetivo de la actual administración “ha sido el favorecer de manera no única, pero sí primordial, a los artistas de Querétaro, porque aquí en Querétaro hay los nacidos en esta ciudad y los que llegados de otras tierras que han hecho de Querétaro su ciudad y eso nos engrandece”.
El Jardín Queretano de los Artistas inició hace 14 años, con la reunión de un grupo de artistas que buscaban exponer su trabajo al aire libre, y el proyecto fue impulsado por el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, dependencia que le asignó el Jardín Guerrero como sede y es de ahí de donde surge el nombre de la asociación.