Más Información
Durante el año 1920 en Estados Unidos se aprobó la famosa “Ley Seca”, es decir, la prohibición de la venta y consumo de alcohol como una medida preventiva para el buen comer y el buen beber de la población.
Miles de litros de distintos licores fueron confiscados y desechados por el gobierno durante 13 años. Como consecuencia de esto, los pobladores comenzaron a fabricar sus propios destilados para consumo personal.
Con el paso del tiempo el tráfico del alcohol fue en auge, el manejo clandestino fue aumentando hasta llegar a la creación de un concepto de bares secretos llamados “Speakeasy”.
Dichos establecimientos estaban tan bien escondidos que sus fachadas eran disfrazadas como restaurantes diversos o cafeterías, en los cuales al momento de entrar debías contar con una membresía o una contraseña especial.
El 21 de marzo de 1933 el país entero celebraba la suspensión de esta etapa crítica, pues el entonces presidente Roosevelt firmó oficialmente la legalización del alcohol.
Actualmente puedes vivir en Querétaro la adrenalina de un “speakeasy”. En Av. Universidad oriente #351 verás el frente de una pizzería con el nombre de “Sinatra”, un lugar que abrió sus puertas en septiembre de 2016 trayendo un concepto totalmente innovador a la ciudad.
Al entrar te recibirá un restaurante tradicional en el que disfrutarás de snacks como pizzas, papas a la francesa, ensaladas, hamburguesas y palomitas de camarón entre otras delicias.
La parte más interesante es cuando pides entrar al bar. Un congelador vintage de Coca-Cola es la puerta para un ambiente totalmente diferente, solo basta con tocar tres veces y decir la contraseña para poder acceder.
La música, la decoración y por su puesto las bebidas harán que retrocedas en el tiempo y vivas la esencia de un bar clandestino, tal cual lo era en los años 20’s y parte de los 30’s.
Caracterizados por ofrecer coctelería de autor, el equipo de “Sinatra” cuenta con preparaciones especiales. “Manejamos mixología propia y clásica, la idea trasladar al público a esos tiempos por medio de las bebidas, que sepan lo que eran los bartenders de esa época”, comentó Issac Olvera, gerente del lugar.
Algunos de los licores más consumidos en la etapa de la “Ley Seca” eran el ron y el whisky, por lo que en su mayoría las bebidas de la carta son inspiradas en ambos destilados.