Más Información
Las 64 bibliotecas que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Querétaro (REBP), tendrán equipamiento y mobiliario, a través de apoyos federales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), gestionados por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).
Laura Corvera, directora del IQCA, encabezó la entrega simbólica del equipo de computadora, pantallas de televisión, teatro en casa y sillas, que contempla una inversión de un millón de pesos. Y para las bibliotecas Carlos de Sigüenza y Góngora, la Plutarco Elías Calles y la Querétaro 2000, que tuvieron trabajos de restauración y rehabilitación, se invirtió un monto de nueve millones de pesos.
El objetivo de este equipamiento es acercar a las bibliotecas públicas a nueva formas de leer con las herramientas audiovisuales a través de películas, discos y archivos digitales, dijo Ana Cecilia Montilla Rugeles, Directora de Educación Artística y Servicios Culturales.
Martha Favila Flores, coordinadora de la REBP, dijo que con la entrega de este equipo servirá para automatizar los servicios y digitalizar su acervo para consulta en línea.
Laura Corvera también anunció que la Biblioteca Plutarco Elías Calles en El Tintero se integra al Programa de Bibliotecas Modelo de CONACULTA, en donde tendrán acceso para un acervo actualizado impreso y electrónico con una adecuada infraestructura.
Los cambios realizados en las bibliotecas, han servido para atraer a más visitantes, mencionó también Martha Favila Flores.
La restauración y equipamiento se planteó luego realizar un diagnóstico a través de la Coordinación de REBP, con el financiamiento a través de CONACULTA y la participación de las Presidencias Municipales para mantener estos espacios de fomento a la lectura.