El concurso se abrió con una convocatoria en las redes sociales de la Universidad Cuauhtémoc y la Secretaría de la Juventud, 50 aspirantes se inscribieron mandando un video de ellos cantando, esperando pasar a la siguiente etapa.
Posteriormente, un total de 15 jóvenes de diferentes preparatorias y universidades fueron seleccionados por Frecuencia UCQ y cinco fueron elegidos con base en los ‘likes’ que tuviera su video en Facebook.
Con motivo del segundo aniversario de Frecuencia UCQ, estudiantes y maestros optaron por organizar este evento por segundo año consecutivo, realizándolo en las instalaciones de la institución; la finalidad fue lograr sana convivencia entre escuelas, además de incentivar a los jóvenes a seguir sus sueños.
“Es un motor para todos, tenemos grandes voces hay que aprovechar el talento que los jóvenes tienen creando eventos como estos y no solo cerrarnos a la comunidad Cuauhtémoc, sino abrir las puertas a instituciones amigas”, expresó Juvencio Jaramillo Olvera, docente del plantel y director de Frecuencia UCQ.
El jurado estuvo conformado por Miel, Jorge Peart, Poncho Viramontes, Esmeralda Alvarado y Pablo Casarín, todos dedicados al canto profesional.
Entre nervios y excelentes voces, los participantes debían contar con diferentes aspectos para lograr ser ganadores. Los puntos a evaluar fueron interpretación, interacción con el público, afinación y voz. Como extra, el jurado observaba la porra que el concursante había logrado reunir.
Entre los premios destacaban recompensas en efectivo por dos mil y mil pesos, viajes a la playa, grabación de canciones en estudio profesional, tres meses de beca para música contemporánea, entre otros.