“En vista de que el cantante (Luis Miguel) no se presentó a las citaciones emanadas por este tribunal de Los Ángeles, no le daré más tiempo para hacer frente a la querella”.
Con esta frase, la juez Virginia Philips sentenció a Luis Miguel con una orden de arresto que debe cumplirse de inmediato para ser presentado ante las autoridades.
Esto sucedió ayer, cuando El Sol debería haberse presentado ante la corte para una audiencia por la demanda de su ex mánager William Brockhaus, quien asegura que le debe poco más de un millón de dólares.
Pero Luis Miguel no acudió y fue entonces que la juez ordenó su detención con base en la evidencia presentada por la parte acusatoria de que el cantante se ha negado repetida y sistemáticamente a recibir las notificaciones que se le han mandado a sus domicilios en Estados Unidos y México, de acuerdo con la cadena Telemundo.
La demanda fue presentada por su ex mánager William Brockhaus ante la corte central de distrito de California. Brockhaus se quejó de que Luismi desde hace varias semanas se ha negado a recibir las notificaciones de la demanda pero asegura que en la última ocasión, rompió los documentos y una parte de ellos quedaron dentro de su automóvil.
Inicialmente se le demandó en una corte para que pagara un adeudo de 200 mil dólares por el pago de renta, lo que nunca cubrió.
El ex mánager intentó en el pasdo embargar el auto Rolls Royce de Luis Miguel para que le garantizara la deuda, pero la exigencia no ha podido concretarse.
Incluso la semana pasada el Sol fue visto manejando él mismo el auto, valuado en aproximadamente 300 mil dólares (6 mdp), en Los Ángeles, acompañado de una chica que, se presume, podría ser su nuevo amor. Redacción