El pho es un alimento de origen vitnamita, que se puede servir a cualquier hora del día. Este platillo es preparado a base de fideos de arroz y trozos de carne, además de un nutitivo caldo preparado comunmente con carne y huesos de res, salsa de pescado y algunos condimentos.
A continuación, te presentamos una receta para que prepares el Pho tradicional en casa y disfrutes de sabores diferentes, ricos y nutritivos en tu mesa:
Pho
Porciones: 1 porción
Ingredientes:
Para el caldo
c/s de agua
2 cebollas medianas
1 pieza pequeña de jengibre mediano
500 g de carne de res en trozo
700 g de hueso de res
4 anís estrella
2 rajitas de canela
6 clavos de olor
2 cdtas de semilla de cilantro
2 cdtas de semillas de hinojo
1 cda de azúcar
1 cdta de sal de grano
1/4 taza de salsa de pescado vietnamita
1 cdta de cardamomo
Para el pho
700 g de fideos pho
500 g de bistec
de res fileteado finamente
1/4 taza de cebollín (parte blanca) fileteado finamente
1/2 taza de hojas de cilantro fresco
1/2 taza de germen de soya
2 chiles serranos en rodajas
2 limones a la mitad
1 ramita de menta fresca
1 ramita de albahaca fresca
Preparación:
Para el caldo de pho
1. En la parrilla de la estufa, pon a asar la cebolla y el jengibre. Una vez que estén ligeramente chamuscados, retira las partes que estén muy quemadas y corta en trozos grandes.
2. Llena con agua la mitad de una cacerola grande. Agrega la carne y huesos de res y pon a calentar a fuego medio hasta que rompan en hervor. Retira del
fuego.
3. Enjuaga con agua limpia la carne y huesos, y transfiere a una olla distinta con agua.
4. Añade las especias, la cebolla y jengibre, azúcar, sal y la salsa de pescado. Lleva a hervor, baja la flama y deja cocinar durante una hora y media más. Conforme se vaya cociendo, ve retirando con una cuchara las impurezas y espumita que suelte la carne. Transcurrido el tiempo, retiradel fuego.
5. Remueve los trozos de carne y pasa el caldo por un colador fino o manta de cielo para que no quede ni un solo sólido.
6. Prueba el caldo y, en caso de que así lo requiera, dale más sabor con un poco más de azúcar y salsa de pescado. Aparta.
Para el pho
1. En una cacerola con agua hirviendo, pon el pho a cocinar de acuerdo a las instrucciones del fideo. Te recomendamos hacerlo únicamente durante 30 segundos, para que se blanquee y quede al dente.
2. Cuela y transfiere a un bowl para pho. Vierte el caldo de res muy caliente y, encima, distribuye la carne de res (cruda, se cuece en el caldo), el germinado de soya, el cilantro, las hojitas de menta y albahaca, el cebollín y las rodajas de chile.
3. Al momento de comer, agrega unasgotitas de limón a tu gusto y disfruta.
También te puede interesar: Encontramos este delicioso ramen en el Centro.