La banda tributo a Queen, originaria Rosario, Argentina, Dios Salve a la Reina, inició como un hobby entre un grupo de amigos pero tiempo después se convirtió en todo un estilo de vida.

“Como banda teníamos el gusto en común por Queen, empezó como hobby para pasarla bien. No nos juntamos con la idea de hacer un proyecto y después fue tomando forma y se convirtió en parte de nuestra vida”.

El legado de las bandas tributo es hacer trascender la música de generación a generación. “A medida que van surgiendo nuevas bandas, tiene como referentes a Queen y Pink Floyd”.

Para Dios Salve a la Reina, Freddie Mercuri “es una figura importante, porque de alguna manera marcó en nuestras vidas un parámetro en la música, que es difícil igualarlo”.

Haber preparado un show en su país ha sido una de las experiencias más valiosas que han tenido.

“Tratamos de generar en el público la ilusión de que están viendo realmente a Queen, tratamos de buscar no solamente reproducir sus canciones, sino también hay un trabajo en el vestuario en la puesta en escena.

Haber tocado en Inglaterra para 20 mil personas, con el público inglés cantando a la par nuestra fue una especie de prueba de fuego, y que nos hayan aprobado de la manera que lo hicieron ha sido lo más memorable de nuestras carreras”.

Este año se cumplen 25 de la muerte de Freddie Mercury y Dios Salve a la Reina lo conmemorará mañana con un show en el Auditorio BlackBerry.

Harán un recorrido por la carrera de Freddie, y tocarán temas de uno de sus discos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS