Será algo así como Elis Paprika sinfónica y lo quiere organizar en el Zoológico de Chapultepec, si la dejan.

No hay fecha todavía, pero la presentación sería parte de la gira nacional que lleva a cabo en México y por varias ciudades de Estados Unidos, misma que concluirá a finales de este año.

La rockera quería hacer su sinfónico para festejar 10 años de carrera, pero ya van 12 y si no se apura, serán 13 años de festejo.

Este año suena el sonido del nuevo disco doble: Black y White. Lanza en sencillo la “Now Girls Rule” y se suma la marca de tenis y ropa Vans. Recientemente lanzó “Sad girls” del álbum White.

Lo más lejos que ha llegado esta rockera es China en 2015, un logro luego de varias mudanzas, cambios de integrantes de la banda, demandas con disqueras y tropiezos.

Todo mundo sabe que Elis Paprika es de Guadalajara y que su primera banda se llamó The Waitress, porque en Londres le hizo a la mesereada y ganaba buenas propinas.

Pero pocos saben que Elis, seudónimo por Elis Regina, cantó por primera vez en Querétaro en 2003, y desde entonces supo lo que quería hacer con su vida.

Que sus padres la mandaron con las tías de Querétaro porque no sabían que hacer con ella. “La verdad es que me habían expulsado de muchas escuelas”, contó.

Acá la pusieron a estudiar, porque ni modo que no hiciera nada, le advirtieron las tías. Primero quiso estudiar danza, pero se topó con las tías y la música.

Entró a Bellas Artes en la UAQ y la subieron a cantar. Luego la expulsaron. “Era muy rebelde, no era nada dejada”, compartió.

Primero quería cantar bossa nova, pero todo lo que cantaba era rock, se parecía a rock y sonaba a rock. “Me decían: güey, porqué no haces lo que te sale, está bien chido”, afirmó.

Se convirtió entonces en rockera y las tías de Querétaro se espantaron: Pensaba que igual y “si es rockera, seguro te va a salir embarazada”, dijo.

Ya en Guadalajara, siguió con lo de la música y luego sucedió el viaje a Londres, lo de meserear y lo demás ya es historia conocida.

Lo primero que le salió fue el lado “nena” de Elis Paprika, con el primer disco, de 2006, y el tema “Bitch”.

Luego vinieron más temas “nenas”, como “No me vas a callar” de 2007. La versión de “Hasta que te conocí”, para el disco tributo a Juan Gabriel. El divo la invita a cantar en el Auditorio Nacional.

“Totally kill Me” de 2010 y “En mi cabeza”, con su banda The Black Pilgrims recuerdan a “Bitch”. Es el lado rudo de Paprika.

Lo más “grueso” que le ha sucedido, además de demandarse con su primera disquera, fue cuando se presentaron en Chimalhuacán, uno de los municipios más pobres del Estado de México y les arrojaron piedras. “Les dije, sigan, pero quiten todo lo que suene a nena”. Terminaron conquistando a la banda.

En otro concierto un tipo le aventó a Paprika una botella que pasó a unos centímetros de su cabeza. “Y que me bajo a darle en la ma..., y se hizo chuiquito el tipo, y dije, ah pues qué pu..., y cuando volteo veo que toda la banda viene detrás, y dije, a pos será por eso”, relató la cantante.

Así es Elis Paprika. De buenas es “nena”, de malas se pone punk y no la quieren conocer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS