Con lágrimas en los ojos y un abrazo a sus hijos que estaban mirándola a unos pocos metros de distancia es como la cantante Cecilia Toussaint se despidió del escenario del Lunario del Auditorio Nacional después de llevarse los aplausos en una íntima velada la noche del jueves.
Vestida con un pantalón negro y una camisa blanca con figuras oscuras es como salió a escena, a las 21:15 horas con un fondo de colores detrás, imágenes de flores en las pantallas y acompañada por cinco músicos.
Temas como "Amantes", "Las calles", "Como la nada", "España" y "Tres metros bajo tierra" despertaron los aplausos de los asistentes quienes, agrupados en mesas, escucharon atentos el show, el cual es uno de los últimos en ese formato por estar preparando uno nuevo.
"Muy buenas noches a todos ustedes, muchas gracias por acompañarme esta noche que es muy especial y llena de emociones encontradas; ahorita casi no podía cantar porque me daban ganas de chillar. Creo que en la vida hay que cerrar ciclos, moverse y de dos años para acá he tenido una profundísima necesidad de cambiar, a partir de mucho dolor he aprendido a reconocer a la mujer que está aquí parada después de 30 años de carrera. No me voy a retirar, ese día yo creo que me entierran", dijo con voz entrecortada.
Aprovechó para reconocer a Jaime López, José Elorza y Fito Páez con un repertorio que continuó con temas como "Ámbar violeta", "Sombra", "1940", "El amor me ha fallado" y "Cómo no te voy a odiar". Después de 21 canciones se despidió pero los gritos de "otra" por parte del público la hicieron quedarse con "Qué más puedo".
"Hay ausencias que duelen muchísimo y la mejor manera de despedirme esta noche y dejarlo descansar es cantándole", expresó para interpretar "Sácalo".
No conformes con lo que habían escuchado los gritos que pedían más no se hicieron esperar, por lo que Cecilia improvisó a capela con el tema "Prendedor", que le habían pedido a gritos y que fue coreado mientras lo acompañaron los aplausos, mientras ella hizo reverencias y se fue definitivamente justo a las 23:05 horas.