Más Información
vidaq@eluniversalqro.com.mx
Lo primero que un reportero debe saber cuando entrevista a Alberto “El Caballo” Rojas, es que la mitad de lo que dice no se puede escribir en un periódico bien portado.
“Lo que he hecho antes y ahora lo hice por mi gusto y por mis hue..., pero siempre con humor”, dijo el comediante a través del teléfono.
El también actor se presentará hoy en el QBO de Querétaro, con Elba Esther no era guerrera, era ratera, obra que representa desde hace seis años y con éxito en la ciudad de México y en el interior del país.
Pidió que no se olvidara la tradición del teatro político y las ganas de decirle sus cosas a los políticos corruptos.
“Hubo un comediante que se llamaba Charles Chaplin, que dijo que si un comediante no aprovechaba el escenario para hablar de la cosas que le preocupan al pueblo, que mejor se vaya a vender seguros”, detalló el mexicano.
Tampoco es que quiera hacer una revolución, “porque nadie se levanta en armas por el precio de un cover”.
Para los políticos de este país, Rojas tiene un corolario de adjetivos, su preferido es “sátrapas”, pero nunca usa el “hijos de la chin...”, porque eso ya se dijo mucho y ya no sienten nada.
“Cuando eres un político renuncias a la dignidad y aprendes a recibir mentadas como los árbitros de futbol”.
En esta obra participan el actor Jaime Rivas, Lucero Reynoso con el papel de una domadora de la televisión y la hija de “El Caballo”, Luz Edith Rojas.
“El Caballo” advierte que en el QBO irá con todo y que hablará de los desaparecidos de Iguala, del gobernador de Guerrero, “que de Ángel (Aguirre) no tiene nada” y del ex funcionario panista que le dijo “Mono” a Ronaldinho. “Quiero ver las cosas que me va a decir a mí el cab...”.
“El Caballo” es una figura fundamental del cine de los ochentas, de las películas de albures y mal llamadas de “encueradas”. Personaje legendario de la cultura mexicana que odia salir en televisión. “No me gusta que me vean gratis”, aclaró.
Su próximo proyecto es una puesta en escena donde hará a un diputado. “Imagínate, pero me las ingeniaré para decir muchas cosas”, advirtió.
Actor de cine, comediante, productor, escritor y periodista. “Yo también soy periodista, escribo en un periódico, bueno escribía porque les renuncié, me dijeron que había línea y los mandé a la chi...”, contó.
Elba Esther no era guerrera era ratera se presenta el sábado 18 de octubre, y en 19 en Celaya, Guanajuato. “Pero debes ir a verla, para que no inventes en tu nota”, dijo el comediante.