vidaq@eluniversalqro.com.mx
Andrés Zúñiga es un joven actor mexicano que a sus 27 años, y con dos telenovelas, ya tiene su primer protagónico, fuera del país, y un papel estelar en otra, en México.
Desde hace tres meses, en Venezuela transmiten la telenovela Nora y en breve llegará a las pantallas de nuestro país, a través de Telemundo. “Veremos cómo eso puede ayudar a empujar mi carrera”, manifestó el actor.
Mientras tanto, la producción de Argos estrenó Señora Acero, por los canales de TV Azteca. “Me siento muy contento trabajando con esta nueva productora”, declaró.
Ambos personajes tienen algo de villano. “Pero no es que sean malos, en realidad son buena gente”.
Sin embargo, Andrés Zúñiga considera que es mejor un papel de villano, que un protagónico. “Porque estos siempre son iguales y casi nunca cambian”, aclaró.
En el caso de los malos de las telenovelas, “tienes más oportunidad de hacer más cosas, indagas en distintos tipos de interpretaciones”.
Asimismo, Andrés Zúñiga reconoció que está pasando por un buen momento en las telenovelas, aunque no es lo suyo. “Los tiempos son muy cortos y muchas veces es difícil trabajar con tanta gente”, agregó.
Lo suyo, dijo, es el cine, “donde el trabajo es más meticuloso en todos los sentidos”. Para eso, aclaró, “ya se están moviendo algunos hilos para llegar a la pantalla grande”.
El actor actualmente graba Señora Acero, encarnando el papel de Orlando Carabias, alias “Empanada”, un mafioso que cambia de identidad después de defraudar a sus jefes, quienes son unos peligrosos capos.
Esta telenovela está co-producida por Argos y Telemundo. El actor participa al lado de Blanca Soto, Rebecca Jones, Damián Alcázar, Andrés Palacios, Rossana San Juan, entre otros.
Con esta historia entrará en la televisión en español en Estados Unidos. La dirección de este melodrama está a cargo del colombiano Miguel Varoni y el director mexicano Walter Doehner, mientras que el guión es del escritor venezolano Roberto Stopello, cuyo trabajo más conocido es la adaptación para la televisión de La Reina del Sur.