Vida Q

Música sin distinciones

El 2 de diciembre, 10 bandas de América Latina llegarán a Querétaro para hacer vibrar a la Plaza de Toros Santa

Y como el festival no sería lo mismo sin el talento local, Omar y Nacho, integrantes de Vanavara, harán vibrar a su gente con los temas de su primer álbum que ya está disponible en plataformas digitales. (FOTOS: CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
18/10/2017 |01:34Fabiola Ocampo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El 2 de diciembre, 10 bandas de América Latina llegarán a Querétaro para hacer vibrar a la Plaza de Toros Santa María con la energía, furor y talento de grupos de distintos géneros musicales.

El cartel del Bajío Music Fest estará encabezado por el grupo venezolano Los Amigos Invisibles, además de los mexicanos Plastilina Mosh y DLD, acompañados de Los Claxons, Allison, Comisario Pantera, Little Jesus, La Garfield, Arial y la banda queretana Vanavara.

En rueda de prensa la empresa Be entertainment aseguró que la finalidad de este festival es lograr una fusión entre géneros como indie, rock alternativo y rock, además de ofrecer un espectáculo de gran calidad.

“La idea de esto es que cada año podamos reunir a distintos artistas para el gusto del público del Bajío, y si todo marcha bien, expandirnos a algunas otras ciudades de esta zona”, aseguró Edgar Ruma, integrante de Be entertainment.

Del mismo modo, indicó que el evento que iniciará a las 11 de la mañana y terminará a las 12 de la noche, contará con área de food trucks afuera de la plaza, en la que se ofrecerán distintos platillos para todos los gustos.

Acerca de su participación en el festival, los integrantes de Comisario Pantera destacaron que promocionarán su nuevo disco Cosmovisiones, del que se desprenden 11 temas en los que dejan atrás el rock orgánico.

“Venimos a presentar nuestro nuevo disco que suena bastante distinto a lo que ya habíamos hecho antes, nos caracterizábamos por ser una de las bandas que tocaba rock orgánico, es decir, dos guitarras, bajo y batería sin muchos efectos y armonías de voces; ahora nos arriesgamos un poco más, incluimos piano, bajo, órganos y sonido de sintetizadores”, comentó Roger Dávila, en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro.

Por su parte, Piojo destacó que el plan de hacer algo nuevo es experimentar y recorrer más instrumentos de los que usualmente tocaban. “Se nos hacía interesante esa parte que no habíamos explorado antes, seguimos teniendo la misma esencia y romanticismo que nos ha caracterizado hasta ahora”, dijo.

Uno de los momentos más esperados para los queretanos dentro de este festival, sin duda, será la presentación de la banda perteneciente al estado: Vanavara, quienes también presentan su primer material, que ya circula en algunas plataformas digitales.

“Para nosotros es súper importante estar en el cartel de este festival, ya hemos tenido otras experiencias, pero está muy padre llegar por invitación y aparecer junto a bandas que admiramos (…) Creemos que esto es un parteaguas para lo que viene para Vanavara”, aseguró Omar, guitarrista de la banda que fusiona funk, disco y rock alternativo.