Vivir toda la magia y gastronomía de la fiesta popular más grande de Alemania, en Querétaro, ahora será posible, gracias al Oktoberfest Qrochela, cuya tercera edición será el 21 y 22 de octubre en Balvanera Polo & Country Club.
Fue en el Centro Alemán, donde organizadores y participantes del evento revelaron los pormenores de esta gran fiesta.
Fernando Robledo y Óscar Mejía, coordinadores del evento, hicieron hincapié en que esta celebración ha ido evolucionando año con año, pues han procurado que los asistentes se remonten a la ciudad de Bávara en Munich, a través de la gastronomía, cervezas y música.
“Esta es una gran fiesta alemana que engalanará nuestro municipio de Corregidora con más de 200 años de tradición, llega por tercera ocasión a la entidad un auténtico Oktoberfest”, comentó Robledo.
Se aseguró que los asistentes disfrutarán grandes atracciones como la música del grupo originario de Munich, Gaudi Blason, además de contar con cervezas alemanas y mexicanas como Qrochela.
También habrá comida 100% alemana, desde las típicas salchichas hasta asado de carne de res.
Al evento asistió Víctor Olvera, director de Turismo del municipio de Corregidora, quien destacó que este año se revivirá la tradición alemana de decir ¡salud! cada 20 minutos, teniendo de fondo la canción “Ein Prosit”.
“Estamos muy agradecidos con ustedes porque piensen en Corregidora como sede de su festival, la derrama que nos dejará y los visitantes que tendremos, sin duda, será de lo más importante para nosotros como municipio”, destacó.
Los boletos costarán 225 pesos hasta el viernes y el día del evento ascenderán a 275 pesos; con el pase de entrada se incluirá una cerveza.
“Este festival trata de unir a la gente, las bancas que serán colocadas en las instalaciones tienen como finalidad que convivas con los demás”, puntualizó Óscar Mejía.