Vida Q

México FIRST certifica a expertos

México FIRST certifica a expertos
18/11/2013 |00:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Que México pase de ser consumidor a ser productor de Tecnologías de la Información (TI) es el cometido de organizaciones como México FIRST, que año con año recluta a personas para capacitarlas y certificarlas en alguna especialización internacional de la industria.

“Lanzamos la quinta convocatoria, los interesados podrán registrarse directamente con México FIRST y obtener una de las mil 500 plazas disponibles. Los seleccionados solo pagarán el 65 por ciento del total del costo del curso.

“Actualmente, estamos impulsando nuevas certificaciones como la implementación del cloud computing, aplicaciones móviles, HTML5, redes sociales, ecommerce, desarrollo de contenido para web site. Esto va dirigido a prevenir que en el futuro falten profesionales certificados en estas disciplinas”, comentó Juan Saldivar, director de Desarrollo de Capital Humano en México FIRST.

De esta manera, los interesados tienen la posibilidad de recibir capacitación, entrenamiento y posteriormente, la certificación por parte de empresas como Microsoft, HP, Oracle, Linux, SAP, Autodesk, Adobe, Apple, Android, Titanum o Cisco.

CAPACITACIÓN DE PRIMERA

Para llevar a cabo este proceso, “les pedimos a todas las marcas que trabajan con nosotros que nos hagan un paquete completo donde especifiquen el perfil de personas que necesitan (prerrequisitos), el programa de enseñanza, si hay cursos para reforzar en web, apoyo en chats, foros, exámenes de práctica, y las pruebas de certificación que son muy complejas. Todo esto es un paquete que las personas experimentan en los canales oficiales de educación hasta conseguir la certificación a nivel internacional”, aseguró Saldivar.

Como unas de las novedades que esta plataforma le presenta sus usuarios se encuentra la bolsa de trabajo. Saldivar comentó que la decisión de incorporar este recurso a los servicios de México FIRST surgió porque algunas empresas, cuando solicitaban personal, preguntaban a la organización sobre personas certificadas, sin embargo, por políticas de privacidad no se podían brindar detalles.