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Rumbo a la TV del futuro

Rumbo a la TV del futuro
18/11/2013 |00:19
Redacción Querétaro
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La empresa de servicio de películas y series en streaming (sin descarga), Netflix, renueva su imagen e interfaz para pantallas de televisión e invierte en más contenidos propios, esta vez para niños, como un paso más en su estrategia por permanecer como uno de los más destacados jugadores de la industria de contenidos audiovisuales en Internet.

“Uno de los principales retos en esta industria es competir por el tiempo de nuestros suscriptores, actualmente la oferta de servicios por Internet on demand’ ha ido creciendo, y no solo se divide para ver series y películas, sino también, televisión en línea y deportes, nosotros enfocamos nuestra estrategia en mejorar la experiencia de usuario a través de las interfases más amigables, recomendaciones afines a sus gustos, actualizaciones del catálogo y últimamente en la creación de contenidos propios”, dijo en entrevista para Tech Bit, Carlos Gómez, Vicepresidente de Innovación de Producto de la empresa.

Explicó que en la industria de contenidos streaming, la competencia ha aumentado a nivel mundial a lo largo del año y “México es un mercado con gran potencial y no nos sorprende que haya cada vez más competidores”.

Además señaló que pronto cambiará la forma de ver televisión y la mayor cantidad de horas vistas será a través de internet. “Nadie sabe que tan rápido puede pasar eso, pero queremos ser los jugadores más importantes conforme la gente vaya cambiándose a ese medio.

“Creemos que estamos definiendo el futuro de la televisión en su tercera etapa; la primera fue cuando se transmitía la señal por aire, la segunda por cable (que es en la que estamos) y la tercera será por Internet y queremos estar en esta oportunidad”, dijo Gómez.

Netflix, comentó el directivo, lleva menos de un año creando contenidos propios cuyo resultado ha sido óptimo ya que produjo la primera serie por Internet que ganó un Emmy por House of Cards que tuvo tres nominaciones, sin ser una serie de televisión tradicional. “Ante esto, vamos a lanzar a fin de este año contenido original para niños, con episodios como una secuela de la película Turbo, un caracol que es veloz y compite en carreras. Película que estuvo hace poco en el cine”.

Además dijo que piensan duplicar la inversión (el próximo año) para la creación de contenidos originales propios, actualmente del total de la inversión que realiza Netflix, el 10 por ciento va a este rubro.

En cuanto al catálogo de películas, este se va actualizando cada mes, “tenemos un flujo constante en el catálogo de películas y series, en cada país varía, depende al número de suscriptores, mientras aumenten estos en un país tenemos más presupuesto para comprar contenido. En México, el catálogo ya es tres veces más grande que cuando empezamos”, expresó.

CREAN NUEVA INTERFAZ

La semana pasada Netflix lanzó una interfaz donde cada título de película y capítulo de serie tiene una imagen referente, gracias a la actualización de su plataforma que unifica la vista para diferentes aparatos que se conectan a la televisión.

Es más ligera y rápida, y se adapta a reconocimiento de voz, control con puntero o con joystick como el del Playstation3. “Creemos en el siguiente año el 50 por ciento de las horas vistas van a venir de estos equipos”, finalizó el directivo.