El TrovaFest 2016 continúa y con ello las notas de un selecto cúmulo de trovadores que han colmado la plaza de buenos momentos, sigue cautivando a los oyentes y amantes de la buena música. En esta ocasión, el cartel se conformó por las actuaciones de David Filio, Miguel Luna, Carlos Macías y Fato, quienes se presentaron en concierto durante la semana del festival.

David Filio, integrante de Mexicanto, abrió el concierto con su actuación como solista, interpretando canciones de su álbum, “Viva la Vida”, solo con su guitarra, blazer negro y vaqueros, el cantante se sentó en su silla con una cálida sonrisa saludó a su público y llenó la apertura de la noche de la destreza de la interpretación en la guitarra que lo caracteriza.

“Claro que”, “El agua de tu cuerpo”, “Bésala”, “Con frío en las manos”, “Te vi llegar”, entre otras, fueron algunas de las baladas que hicieron al público disfrutar de la apertura de una noche llena de buenos momentos musicales.

A pesar de la noche fría, el momento reunió a los oyentes en un ameno encuentro en la plaza, que dio paso seguido a la aparición de Miguel Luna, quien con gran pasión como su antecesor en escena cantó un repertorio de todas las producciones más famosas que tiene en su haber como cantautor y como productor para artistas de la escena musical, como Ricardo Arjona, Ana Cirré, Luis Miguel, Edith Márquez, entre otros.

El cantautor no auto considerado como trovador, salió a tarima acompañado de una saxofonista ataviada en rojo y un pianista. Con el estilo que lo caracteriza, un blazer y un gorro, el torreonense, apasionado cautivó a un público que poco a poco llenaba la plaza durante su presentación.

Carlos Macías procedió a darle un toque más prendido a la noche, acompañado por su grupo conformado por una guitarra, batería, piano y bajo, el cantante tan casual con un blazer negro con gris y sus jeans, brindó un nuevo color a la presentación. “Amarte así”, “Divina tú”, “Cuando me besas”, “Si yo te contara”, “Besos Rotos”, se corearon a la luz de la luna que vistió la noche del sentimiento trovador. El momento especial de la noche se desarrolló cuando Carlos Macías cantó y tocó de su propia guitarra el tema de la telenovela “Amor Bravío”, “Divina Tú”, fueron las notas que cerraron su presentación, previo al emotivo momento, Macías, comentó haber escrito la canción para la telenovela, sin embargo, el productor ejecutivo de la Amor Bravío, le pidió a Macías, no solo ser el escritor, ser el cantante y compositor de dicho tema, sería un aspecto importante para interpretarlo con un sello único, así el bloque del trovador concluyó con aplausos y emoción por parte de su público. Fato, fue el indicado para cerrar las presentaciones del concierto, ataviado en negro con su sombrero y su guitarra, el cantautor se plantó en el escenario para brindar a sus admiradores una noche de suma emoción, “Hice una promesa”, “Mi credo”, “Si no regresas moriré”, “Terrenal”, “Prometiste Volver”, entre otras.

Una presentación muy emotiva debido a que Fato, en el presente año sufrió la pérdida de su padre, a quien dedicó en este concierto.

Una serie de conciertos que en sus más de cuatro horas de presentación generaron un aforo de alrededor de 3 mil personas y un sin fin de recuerdos para aquellos que fueron parte de este encomio cultural que Conaculta el IQCA y Edgar Oceransky, traen a los queretanos año con año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS