Más Información
Luego de su sesión fotográfica en San Miguel de Allende, titulada The good, the bad and the visionary, el fotógrafo neoyorquino, Spencer Tunick, dice a EL UNIVERSAL QUERÉTARO que México es como su segunda casa en donde abunda gente con mucho talante y talento.
“Son personas muy comprometidas. Para este proyecto convoqué a 50 personas, siempre intento que acuda la gente local para participar en mis proyectos y en San Miguel de Allende he tenido muy buena respuesta. Este proyecto fue muy especial porque trabajé con gente realmente talentosa y que es un gran placer para mí crear algo con ellos”, recordó el reconocido fotógrafo por captar imágenes de desnudos.
La sesión fotográfica se realizó en The Chapel of Jimmy Ray Gallery, dentro de La casa de las Ranas a tan sólo 5 km. de San Miguel de Allende. Esta residencia fue creada bajo un concepto colorido, fantasioso y con toques mexicanos por uno de los integrantes de este proyecto, Anada McLauchlin.
El proyecto estuvo conformado por “The good” Joseph Arthur, artista por naturaleza, pero conocido más por su talento como compositor y cantante. “The bad”, el fotógrafo Spencer Tunick, quien por su apreciación hacia el cuerpo desnudo ha hecho grandes creaciones en diferentes partes del mundo, y “The visionary” Anada McLauchlin, reconocido por su creatividad, atracción a la poesía, espiritualidad y misterio en cada creación.
Ellos tres hicieron posible este proyecto donde la pintura el escenario y la figura humana fueron los elementos principales.
En The good, the bad and the visionary, los artistas participantes cubrieron sus cuerpos completos con una pintura blanca para que después fueran decorados por el pintor Joseph Arthur, quien realizó algunos detalles en tonos negros, entre los que destacan figuras de la mitología mexicana y diversos dibujos de corazones ojos.
Para el toque final, se sumó la inigualable creatividad de Anada, quien colocó diferentes escenarios consiguiendo un giro inesperado a la fotografía.
Spencer repitió una sesión fotográfica en San Miguel de Allende, debido al éxito obtenido en su sesión de finales de 2012, denominado “Spirits” donde a pesar del clima poco favorecedor se llevó a cabo una obra espectacular en que participaron cientos de personas cubiertas bajo la lluvia con tan sólo una delgada manta traslucida.
“Fue un poco deprimente el ver el cielo tan nublado y con lluvia, pensé en cancelar el evento, pero al preguntar a la gente si quería participar aún con el clima tan frío. Ellos me contestaron que sí, ellos seguían animados y entonces decidí continuar con el plan. Las fotografías quedaron muy bien y estoy contento con el resultado”, dijo el artista Spencer Tunik, quien aquél señaló que “el exhibir el cuerpo no es un crimen, no es pornografía. El cuerpo es arte y naturaleza”.