Eros y Samantha Mejía son hermanos de 11 y 9 años respectivamente, y lo que une a estos pequeños, además de su vínculo familiar, es su deseo por destacar en la disciplina del taekwondo.
Es por esa razón que ambos desarrollan lo que ellos denominan “Messias sport”, que se refiere a la práctica de diversas disciplinas con la intención de perfeccionar su desempeño como taekwondoínes.
Ajedrez, box, ballet, natación, futbol, gimnasia, matemáticas, música y hasta robótica, son las actividades que colman sus agendas como parte de un entrenamiento intenso, pero que a la vez ellos describen como divertido.
“Por ejemplo, con el ajedrez aprendemos a analizar para pensar las técnicas de manera previa, y esa habilidad se ve reflejada durante un combate”, explica Eros, quien se declara fan de los videojuegos, pero que asegura sólo juega en tiempos determinados y después de hacer sus tareas escolares.
Por su parte, Samantha afirma que el taekwondo es una disciplina que sirve para aprender a defenderse y confiesa que le gusta mucho hacer deporte. “De grande quiero ser campeona mundial”, presume.
Asimismo Eros sueña con algún día representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos, por lo pronto es parte de la selección estatal de taekowndo y ya se prepara para una competencia “Junior” a nivel nacional. “Hemos ido a competencias nacionales e incluso panamericanos representando a México”, relata el taekwondoín.
Pero no todo en la agenda de estos niños es trabajo, pues una de sus actividades, resulta más bien un juego, tal es el caso de la música, ya que encuentran un espacio agradable cuando tocan la batería o el teclado.
“A través de la música nos inspiramos y expresamos nuestras emociones; cuando tocamos el piano, la batería, el teclado o cualquier instrumento”, comparte Eros y habla de los conciertos que han ofrecido en la ciudad, en los que con música de fondo, ejecutan el acompañamiento, destacando temas de AC/DC, su banda favorita e incluso algunas canciones pop como “Mmmbop”, de los Hanson.
Y como cualquier par de hermanos, se han convertido en cómplices de juego durante los fines de semana, cuando aprovechan su tiempo libre para salir a jugar futbol, andar en bicicleta y Samantha juega “a las barbies” con sus amigas.
Pero esa inocencia que surge en un día de relax es sustituida por un alto desempeño deportivo en el dojo, ya que ninguno teme enfrentarse a combate, y ante a la pregunta “¿no les da miedo que los pateen?” Samantha responde “nos aguantamos” con una sonrisa dibujada en el rostro, mientras que Eros acepta: “Nosotros también damos patadas”.
El talento de Eros y Samantha va más allá del ámbito deportivo, musical y escolar, pues los hermanos también están presentes en el espectro radiofónico.
Uno de los espacios en los que se puede seguir a este auténtico par es a través del programa de radio Y qué conín, que se transmite en vivo a través de Poder ciudadano radio, los lunes de 13:00 a 15:00 horas.
Se trata de un programa de revista en donde se brindan consejos como dónde probar los mejores pasteles, remembranzas históricas, e incluso, Eros y Samantha entrevistan a atletas que han destacado en diferentes disciplinas y, por supuesto, admiran.
“Hemos conocido a Jannet Alegría, Saúl Gutiérrez Macedo y de hecho entrevistamos a María del Rosario Espinoza, a Paty Valle (nadadora paralímpica)”, recuerda Eros y lo describe como un honor.
“No siempre se logra ver de cerca a la gente que ha llegado tan alto, aprendemos a estar con ellos y para mí es como convivir con lobos porque como dice el dicho: ‘El que convive con lobos a aullar aprende’, entonces si yo estoy con personas a nivel de los Juegos Olímpicos, voy a aprender a ser como ellos”, puntualiza el taekwondoín de 11 años de edad.