Como unas verdaderas estrellas lucieron caninos de diversas razas durante la pasarela Mascotas chic, en donde modelaron innovadores atuendos creados por los alumnos de la licenciatura en Diseño de Modas de una reconocida universidad.
“Es un mercado que está en auge y puede ser un buen negocio para los chavos del área de Diseño de Modas, quienes presentan en esta pasarela prendas para mascotas que pueden lucir durante el día o disfraces para una ocasión especial, son diseños muy bonitos”, dijo Teresa Bañuelos, directora general de la institución educativa.
Aunque la temática en la elaboración de los diseños fue libre, la mayoría de los participantes basaron sus creaciones en personajes de súper héroes, como Batman, y otros seres animados, entre ellos los Minions y Minnie Mouse. “En realidad, la creatividad no tiene límite”, añadió Bañuelos.
Mascotas chic se realizó como parte del plan de estudios de Diseño de Modas, con el objetivo de que los alumnos “muestren su trabajo creativo a la comunidad y se acerquen a posibles negocios, ahorita las mascotas son un nicho de mercado importante”, agregó la directora.