Vida Q

Kristyan Ferrer se viste de chica

Kristyan Ferrer se viste de chica
19/01/2015 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

San Cristóbal de las Casas.— En la piel de un muxe, esos hombres que adoptan roles femeninos y se visten como mujeres, es como se verá dentro de poco a Kristyan Ferrer, protagonista de la taquillera Guten tag Ramón.

El actor ahora lleva una parte medular en La pierde hombres, cinta rodada en Oaxaca, bajo la dirección del escocés John Dickie y al lado del histrión estadounidense Matt O’Leary.

Hecha en los dos idiomas de sus actores, es calificada por Ferrer como un drama con tintes de comedia, en donde un hombre loco regresa de la guerra y decide que el mejor lugar para suicidarse es en el estado mexicano y en Día de Muertos.

“Es una comedia rara, es cansado estar en tacones, peluca, bubis, nalgas, todo; se llama Marilyn porque es fan de la Monroe y es divertido entrar en esa dinámica, la verdad es que ¡me gusté! Fue una experiencia agradable, pero también incómoda porque la misma gente, al conocerte, se llevan pesado y me bulleaban”, agrega.

José Sefami (Conozca la cabeza de Juan Pérez) forma parte del elenco de La pierde hombres en el papel de un político corrupto.

A Berlín. Ferrer viajará a Alemania el próximo mes para presentar 600 millas, cinta que estelariza y la cual competirá en la sección Panorama del festival internacional de cine de Berlín.

La ópera prima de Gabriel Ripstein, hijo del famoso cineasta mexicano Arturo Ripstein, se centra en la venta ilegal de armas entre Texas y México y está protagonizada por el actor estadounidense Tim Roth, en el papel de un agente de la ATF (Oficina de Alcohol, Armas de Fuergo y Explosivos estadounidense).

“Tim es un actor con el que se puede jugar, se tiene un trabajo lúdico con él y como es director, también sabe como llevarte a ese camino”, recuerda.

En 600 millas también se encuentra Noé Hernández (Miss Bala); Mónica del Carmen (Año bisiesto) y Armando Hernández (Fuera del cielo), todos con pequeñas participaciones.

Panorama es la segunda sección más importante de la llamada Berlinale, en donde contenderá contra otras 21 producciones entre ellas Härte, centrada en la historia del campeón mundial de kárate Andreas “Andy” Marquardt.