Vida Q

Jóvenes promueven la cultura

Jóvenes promueven la cultura
19/02/2014 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En su cuarta edición, la revista digital Culturalcance dedica sus páginas a la ruta del Cerro de las Campanas, haciendo un recorrido por todos los lugares que forman parte de este sitio histórico.

Carolina Álvarez, directora y editora de la publicación, explicó que Culturalcance nació como parte de un proyecto escolar, hasta convertirse en una empresa dedicada a la promoción de la cultura.

La base de la revista son las rutas, es decir, trazan un recorrido con fotografías y textos para que el lector conozca diversos sitios. En su primera publicación hablaron de Los Arcos, en la segunda del andador Mariano Matamoros, la tercera edición fue dedicada al Barrio de La Cruz y en la última presentan el Cerro de las Campanas.

En el reciente número, “llevamos al lector de la mano, iniciando el recorrido en el monumento a la Bandera y finaliza en la capilla de Maximiliano”, sitio donde fue fusilado el emperador Maximiliano de Habsburgo, en 1867.

Para cada edición, que es publicada cada dos meses, se realiza una exposición de la obra fotográfica que contiene la revista. La inauguración de la muestra con la ruta del Cerro de las Campanas se realizó en la Galería Metsi, en donde estuvo presente Fernando Pérez Valdez, escritor de novelas histórica, y Gustavo Guerrero, quien es director general del Museo que se ubica en el Cerro de las Campanas.

Cada uno de los números publicados implica una investigación de campo, lo anterior ha permitido a Carolina y a su equipo de colaboradores conocer un poco más acerca del estado. “Es algo muy interesante porque, a pesar de que soy queretana, no conocía tantos detalles que muchas veces no se hablan o no se dicen”.

La directora de Culturalcance destaca la importancia de promover la cultura entre los jóvenes, “porque es parte de nosotros y como jóvenes y queretanos debemos respetar cada una de estas joyas que tenemos, cada uno de estos lugares, porque si no lo hacemos nosotros como jóvenes, qué le vamos a dejar a las generaciones que vienen. Creo que este trabajo que estamos desarrollando es por gusto y también para trascender con otras generaciones y que conozcan lo bonito de este estado”.