La moda y el altruismo hicieron sinergia en el Fashion Show que se llevó a cabo en el Hotel Real de San José de Tequisquiapan, con la finalidad de recaudar fondos para la participación de Miss Petite Querétaro 2018, Maggie Gasca, en el certamen nacional, a celebrarse en la ciudad de Durango.
Victoria González, directora de este concurso, dio la bienvenida a los asistentes, y dirigió un mensaje en el que agradeció la unión de los familiares y amigos de Maggie, para que la joven realice su sueño.
“La unión, aprendizaje y enseñanza es lo que deja este tipo de certámenes, agradezco que estén todos en este evento apoyando el camino hacía el éxito para Maggie y los invito a que del mismo modo hagan realidad sus propios anhelos”, expresó Victoria.
Durante el evento se contó con la participación de nueve chicas, quienes lucieron prendas de distintas boutiques y diseñadores queretanos, como parte de la nueva temporada Primavera-Verano 2018.
La primera en salir a escena fue Maggie, quien portó un elegante chaleco de moda en color café, combinado con jeans y una blusa en tono nude, para luego dar paso a otras modelos, quienes desfilaron con prendas casuales en tonos neutros.
Los diseños de Lili Boutique fueron los segundos en lucir por la pasarela, la cual fue perfectamente iluminada con luces blancas que realzaron la belleza de las participantes, destacando la presencia y apoyo de Andrea Parra, Miss Petit Querétaro 2017.
Con un agradable ambiente, cada uno de los asistentes reconoció con aplausos la invaluable labor que realizaron las modelos, para apoyar a su compañera y amiga Maggie.
Haciendo honor a los bordados queretanos, se realizó una muestra de coloridas blusas y vestidos, seguida de los atuendos de Marli Estrada, diseñadora queretana, quien ha participado en continuas ocasiones en este certamen.
Tonos pastel y neutros formaron parte de la colección de Marli, quien se inspiró en la naturaleza para crear sus más recientes prendas.
Con un vestido en color crema, propio de una princesa, Maggie bajó de las escaleras para incorporarse a la pista y con un distinguido porte llegó hasta el centro del recinto, en el que se llevó las palmas de los asistentes.
“Me siento dichosa de poder contar con mi familia y amigos, y que todos estén aquí para apoyarme con este sueño que espero se pueda cumplir, han sido intensos días de preparación, pero valen la pena para seguir adelante”, compartió la actual Miss Petite 2018 a EL UNIVERSAL Querétaro.
Y es que para el concurso no sólo basta la belleza, sino también la inteligencia y la perseverancia, así lo comentó Blanca Estela García Moreno, coordinadora estatal de Miss Petite Universe Querétaro.
“La selección se hace para escoger a las precandidatas, después se hace un proceso de entrevista, pasarela, y después viene el proceso del estatal en el que se prepara a las concursantes durante dos meses, no sólo físicamente, también para que sepan cómo desenvolverse”, explicó García Moreno.
Será en mayo cuando Maggie Gasca represente a nuestro estado en Durango, en el primer certamen en México, categoría más importante a nivel nacional.