La Plaza Fundadores acogió la noche del pasado domingo un singular espectáculo para los que gustan de la cultura y la música universal; Natalia Loza y Omar Castillo deleitaron a los asistentes con su peculiar baile, al son de la música flamenca que se escuchó en voz del “cantaor” Lolo Jiménez, en combinación con los ritmos de la guitarra de Daniel Pimentel.
En un marco genuino y empapado de sonidos, los espectadores quedaron impactados con los elegantes movimientos y el extravagante y colorido traje de la “bailaora” Natalia Loza, quien, al igual que sus compeñeros, derrochó talento por poco más de una hora que duró el espectáculo.
Acto seguido se dio paso al show Le Nombril de Venus, donde cuatro músicos franceses unieron sus talentos en un grupo llamado Songs Songs Sisters, cuya actuación sensible, llena de vitalidad, matiz y optimismo contagió al público presente, con el cual los jóvenes interactuaron, invitándolo a cantar parte de sus temas.
Lucas Elziere en las percusiones; Jean Marie Nivaigue en la trompeta y guitarra; Rachel Flahualt segunda voz y acordeón y Angela Flahualt como primera voz maravillaron al público con un amplio repertorio en inglés, español, francés y japonés. “Les Vacences”; “Tes Mains”, en francés; “Flores de alma”, en español; “Yellow Cherry”, en japonés; y “Cajuina” en portugués, fueron algunas de las melodías que los músicos compartieron con las familias y parejas que asistieron, llevándose las palmas y felicitaciones.
Song Song Sisters definen su estilo como romántico. “Cantamos canciones del mundo, de amor únicamente, interpretamos temas en ocho idiomas porque cada país tiene su manera de hablar de amor”, afirman. Los cuatro integrantes del grupo se definen por ser los embajadores del ministerio del amor.
Tras sus dos presentaciones en Querétaro, el la agrupación francesa se trasladará a Mérida y después a su tierra natal, prometiendo volver pronto a México, país del cual han quedado maravillados por su arquitectura y tradiciones.