Alumnos del octavo semestre de la carrera de Gastronomía de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, organizaron una conferencia con la chef Amanecer Ramírez Oviedo, quien les brindó los conocimiento sobre “La importancia de las Relaciones Públicas en la Industria de Alimentos y Bebidas”.
A la conferencia, además de los alumnos de la carrera, asistió: el coordinador de la División de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo de la UVM Querétaro, Laurent Salvi; y el chef ejecutivo de la carrera, Didier Charles Ernes Porzier.
Amanecer Ramírez Oviedo tiene más de siete años de experiencia internacional, tanto en Chicago, Nueva York y España. Es originaria de la Ciudad de México y desde hace un año llegó a radicar a Querétaro, en donde emprendió un negocio dedicado a la repostería. En la UVM imparte la clase de pastelería y habilidades culinarias.
El objetivo primordial de “La importancia de las Relaciones Públicas en la Industria de Alimentos y Bebidas” fue brindar un enfoque más casual sobre el tema. “Que los alumnos se identifiquen, que no lo vean un como rama muy cuadrada y que vean todos los aspectos con los que pueden empezar ellos a manejarlos dentro de sus negocios o en un futuro que lo vean más amigable y como con muchas más opciones a desarrollar sus negocios”, explicó la chef.
El mundo de la cocina tiene múltiples retos, pero si hay vocación y una verdadera pasión no hay conflictos, agregó la experta: “Tienen que tener las metas bien fijas, los pies bien fijos, va a haber muchas piedras en el camino, se puede ir tropezando y cayendo pero siempre levantándose, eso en cualquier industria y en cualquier empleo, en cualquier negocio siempre va a pasar; y sí, la cocina es una carrera dura, de mucha presión, de mucha energía física, de muchas horas, de mucho sacrificio por parte de tu familia, de tus relaciones personales pero al mismo tiempo muy gratificante”.
Karina García, alumna del octavo semestre de Gastronomía Internacional, comentó que como parte de las actividades de su último semestre en la UVM, los estudiantes están desarrollando diversas actividades, como la organización de la conferencia y su siguiente proyecto será crear un modelo de restaurante de comida mexicana.
Son 17 alumnos los que cursan el octavo semestre Gastronomía y al finalizar el 80% realizará sus prácticas en el extranjero, Karina García estará por cuatro meses en España en donde aplicará sus conocimientos de “Relaciones Públicas en la Industria de Alimentos y Bebidas”.