Más Información
El Hard Rock Café de la Ciudad de México cerrará este domingo sus puertas de manera permanente, informaron los socios mexicanos de la marca en un comunicado.
Apuntan que recientemente la marca Hard Rock a nivel mundial fue vendida al grupo La tribu Seminol de Florida, cuyo principal negocio es la operación de casinos. Este cambio en los dueños de la marca influyó drásticamente en la administración del negocio y la estrategia para el desarrollo de la marca.
El vértice y énfasis del negocio han dejado de ser los restaurantes temáticos y la venta de mercancía para centrarse ahora en la operación de hoteles y la potencial operación de casinos fuera de los Estados Unidos de América.
La nueva administración de la marca lleva varios años tratando de "quitar" la franquicia Hard Rock a sus socios mexicanos, sujetándolos a una verdadera y desleal "guerra legal y financiera" destinada a asfixiar y hacer inviable como negocio la continuación de la operación de los restaurantes temáticos en el país.
En la implementación de esta estrategia Hard Rock ha desencadenado una avalancha de acciones legales financiadas por los ingresos de sus casinos fuera de México que por sí mismas han forzado a sus socios mexicanos a destinar una importante parte de sus ingresos simplemente a la defensa legal de sus derechos.
El objetivo de Hard Rock es claramente recuperar la franquicia y destinarla a sus nuevas prioridades de negocio (hoteles y casinos), aseguran los socios mexicanos.
Esta estrategia, desafortunadamente, y a pesar de la resistencia de los franquiciatarios mexicanos ha tenido éxito al llevar a la franquicia mexicana a una apretada situación financiera, de manera tal que el legendario Hard Rock Café de la Ciudad de México se ve forzado a cerrar sus puertas este fin de semana poco antes de cumplir 20 años.
Durante dos décadas el establecimiento se convirtió en un ícono de la vida social del Distrito Federal en el que estuvieron presentes artistas y bandas nacionales e internacionales.
Entre los artistas que desfilaron destacan: Michael Jackson, Elton John (quien puso la primera piedra), Gustavo Cerati, Héroes del Silencio, Miguel Bosé, Maná, Molotov, Robbie Williams, Village People, Gloria Gaynor, KC and the Sunshine Band, James Brown, Alanis Morissette, Enanitos Verdes, Jaguares, Fito Páez, Botellita de Jerez, Los Fabulosos Cadillacs y Duncan Dhu, entre otros.
Por más de 23 años estos empresarios a través de Operadora DB desarrollaron la marca Hard Rock no sólo en México, sino a nivel mundial creando conceptos que la fortalecieron (como el Hard Rock Live).