Más Información
La Ciudad Prohibida, antiguo palacio imperial chino hoy convertido en uno de los principales museos y lugares turísticos de China, prohibirá a los visitantes que fumen dentro de su recinto, anunciaron sus responsables este fin de semana.
Aprovechando la celebración ayer del Día Internacional de los Museos, la administración del palacio, situado en el centro de Pekín, informó de que a partir de ahora turistas y trabajadores tendrán prohibido fumar, tanto en los patios exteriores como en las 9 mil 999 habitaciones que -dice la leyenda- tiene el lugar.
"Quien viole la prohibición será castigado" , señala la nueva regulación, que no detalló cuáles serán las multas o sanciones que se establecerán.
La Ciudad Prohibida, que sirvió de residencia a los emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), fue durante medio milenio el centro político y cultural de China, y tras sobrevivir guerras civiles y la Revolución Cultural en el siglo XX se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del país.
El monumento es uno de los seis de la capital pequinesa incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto al Palacio de Verano, el Templo del Cielo, el Yacimiento del Hombre de Pekín, la Muralla China y las Tumbas Ming (los dos últimos, compartidos con otras divisiones administrativas chinas).