Sandra Olvera Monroy es una joven promesa de 27 años originaria del Distrito Federal y actual chef ejecutivo del restaurante Mr. Ribs, el cual tiene como especialidad la preparación de costillas.

Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas en Universidad del Valle de México Campus Tlalpan; a la par de sus estudios realizó prácticas profesionales en diferentes hoteles de la Ciudad de México, como Camino Real Pedregal en el área de cocina con tan solo 19 años.

Terminando el tiempo de sus prácticas se dedicó a trabajar en una banquetera en la misma capital, posteriormente emprendió un viaje de 4 meses a Cancún en donde ocupó el cargo de Asistente de Gerencia de Alimentos y Bebidas en el Hotel Live Aqua Cancún. En 2013, por diferentes cuestiones, comenzó a radicar en Querétaro en donde formó una vida como madre primeriza junto con su esposo.

¿Qué labores desempeñas en tu lugar de trabajo?

Me dedico a la producción, preparación y montaje de los platillos, la cocción de las costillas e inventarios.

¿Qué es lo que más te apasiona de ser chef?

Me encanta mezclar alimentos, tener la posibilidad de improvisar; también me gusta mucho el siguiente paso que es el montaje de platillos y poder llevar la batuta de una cocina.

¿Qué te gusta cocinar?

Comida mexicana, porque son muchas especies, el procedimiento siempre es más largo y no siempre es necesario seguir una receta.

Hamburguesa de costilla

Es una hamburguesa de costilla deshebrada con col morada, ajonjolí garapiñado y barbecue; la costilla lleva un proceso previo en el ahumador de alrededor de dos horas.

El jefe de barra Omar Acuña Zurita, recomienda acompañar dicho platillo con una cerveza artesanal Yubarta, originaria de Baja California, que es catalogada como cerveza artesanal obscura hecha únicamente de agua, manta de cebada y lúpulo sin conservadores.

Rack de costilla

Consiste en una costilla de cerdo acompañada con guarnición de papa abajo y elote con mantequilla y pimienta; como primer paso se marina en polvos de la casa, posteriormente se deja refrigerar por una noche para que la carne se suavice. Al día siguiente se meten 5 costillas por charola en el ahumador por cuatro horas en un horno a base de leña y de gas. Ya cocido el platillo, al momento del servicio, se pasa al grill y se le agrega las salsas barbecue o búfalo.

Como recomendación de Acuña Zurita, se puede acompañar con vino tinto Concha y Toro, el cual es elaborado con uva de cabernet sauvignon; se considera un vino reservado de color rojo rubí originario de Chile con aroma frutal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS