cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Es clara en lo que quiere, libre en sus decisiones y muy disciplinada, eso ha permitido a Ana Gabriel una carrera de 40 años.
“Soy libre, por eso es que no me dicen lo que tengo que hacer, todo mundo conoce mi carácter, pero también se ha sabido que soy muy disciplinada, puntual, respetuosa y rebelde siempre he sido desde que tengo uso de razón; mi naturaleza no la puedo cambiar y no cambiaría por nada mi libertad”, afirmó la cantante sinaloense en su reciente conferencia de prensa en México.
Con esa convicción, la cantante, quien realiza una serie de presentaciones para promover sus discos grabado en vivo desde República Dominicana Altos de chavón y Un mariachi en Altos de Chavón, ofrecerá un concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el 29 de junio.
En el concierto, la artista, que también realizó un documental, planea interpretar canciones con mariachi, como “Mariachi con tambor”, “Tú lo decidiste”, “Por tu maldito amor” y “Te llegará mi olvido”, combinados con sus éxitos.
“En canciones van a ser las mismas, yo no varío en ese sentido a pesar que me llegue un correo de algún lado y me digan: 'cántame tal canción' y yo veo la lista. Pero como tenemos todo preparado va a ser el mismo concierto e iluminación”.
La intérprete de “Ay amor” y “Quién como tú” dijo sentirse afortunada por cantar lo que realmente le apetece y no tener que someterse a requerientos de externos.
“Canto lo que me gusta para podérselo entregar al público de la mejor manera, no escojo ninguna canción. A lo mejor en el momento de estar arriba del escenario mi estado anímico puede estar de cierta manera y es cuando puedo adaptar y sentir la canción, todas son especiales”.
Aunque sus prioridades han cambiado y por ahora su interés radica en escribir canciones más que en grabar discos y en participar como juez en programas de talento, como La Academia, a los cuales ha sido invitada.