Desde Beto el Boticario no había magos tan divertidos como Joe & Moy... y a ellos sí les salen bien los trucos.
“Empezamos tan pequeños que no copiamos ningún estilo, éramos nosotros haciendo magia, y sucede que nosotros éramos medio chistosos y así funcionaron la cosas”, explicaron.
Este viernes los hermanos se presentarán en el QBO de Querétaro y dijeron que será interactivo, que habrá trucos nuevos y que la gente participará en la magia, que es “innovador” y que por eso se titula “Más que magia”.
Presentaron el mismo show antes en Las Vagas ante unas 300 y en el Auditorio Nacional en septiembre pasado, ante unas 10 mil personas. Esa noche fue la más importante de sus carreras. “Nos hemos preparado por 20 años para llegar a ese momento”, contaron.
“Llevamos 20 años escuchando al público, a la gente, lo que quiere ver, lo que opina y hemos hecho un show de acuerdo a todo lo que nos han dicho”, dijo Moy.
Los magos prometieron, incluso, cumplirán todas las peticiones del público presente.
“Preguntamos al público: Con qué quieren que hagamos magia y con eso nos lo aventamos”, dijo Joe. “Sí, con complacencias, como si fueran canciones”, agregó Moy.
Hacen magia desde que tenían 6 y 7 años respectivamente y empezaron siendo magos serios.
Siempre cuentan la misma historia y siempre les da risa, aunque en su momento no era tan chistoso. “Nuestro padre era veterinario y nos decía: de lo que se cobró del show, 10 pesos para Moy, 10 para Joe y lo demás para la comida de las palomas”.
El proyecto más reciente de los hermanos magos son videos en YouTube, en donde dan lecciones con magia; en el más reciente fueron trucos con helio y lograron que las cosas menos pensadas volaran por los aires con ese gas.
Los hermanos magos inventan sus propios trucos y para ello estudian y leen muchos libros.
Su laboratorio se compone de tres secciones: una sala de estudio, con un sillón y una pantalla y nada más; en cuarto de las herramientas con todo lo necesario para hacer cualquier cosa; y el archivo de trucos, ordenados por estilos, tipos, materiales y muchas cosas más.
Dicen que la magia debe ser “una experiencia única” y que incluso puede cambiara a la gente y para bien.
“La idea es que la gente salga feliz, “mageados”, diciendo, la pasé muy bien”, explicaron.
“Decimos que la magia es un sentimiento, y tu no lo vas a poder explicar si no lo vives, y los sentimientos mueven al mundo, es pura energía y si nosotros podemos hacer reír a alguien, hacer que se olvide de sus problema por una hora y media y disfrute y se ría, eso es algo bueno, y bien o mal, todos necesitamos un poco de eso”, concluyeron los hermanos magos Joe & Moy.