Más Información
“El siguiente paso en tecnología es la realidad virtual. De hecho, me atrevo a decir que las redes sociales cada vez integrarán más esta tecnología para la comunicación en tiempo real”, dijo Giovanni Cuillo, gerente de dispositivos de cómputo vestible (wearables) en Samsung México.
Para que ese futuro sea posible es necesario que haya equipos capaces de reproducir este tipo de contenidos, tal es el caso del Gear VR Innovator Edition, un visor de realidad virtual que muestra contenidos inmersivos de 360 grados, así como juegos precargados en teléfonos inteligentes. El directivo acotó que estas gafas sólo son compatibles con los modelos Galaxy S6 y S6 Edge, ya que únicamente estos equipos tienen la potencia en hardware para proyectar este tipo de recursos multimedia.
Asimismo, este desarrollo de Samsung integra soporte para gráficos de alta definición y 4K, para poder visualizar programas de TV, servicios de video bajo demanda, fotos y videos en virtual reality. Al momento hay 60 aplicaciones disponibles para su descarga desde la tienda digital Oculus Store y “ya estamos en conversaciones para que desarrolladores mexicanos generen productos para Gear VR”, dijo Cuillo.
Añadió que también están en desarrollo guantes, volantes y otros dispositivos para que los usuarios tengan experiencias más completas, sobre todo al utilizar videojuegos.
Cuillo refirió que también hubo transferencia de innovación proveniente de otros productos Samsung (como son los de línea blanca) para hacer que los Gear VR sean cómodos y fáciles de usar. Por ejemplo: “ tienen una pequeña turbina para hacer que el aire esté en circulación y no se empañe la pantalla”. Este dispositivo ya está disponible en México, en tiendas departamentales y almacenes especializados.