A sus 19 años, ATL Garza es un exitoso cantante que inició en el género pop, pero con el tiempo se ha ido actualizando con nuevos ritmos que le han dado un giro a su carrera musical, con sonidos bailables a modo de reggaetón y R&B.
Su gusto por la música inició a los 11 años cuando comenzó a tocar la guitarra, con el paso del tiempo continuó aprendiendo a manipular diferentes instrumentos como el bajo, la batería y el violín.
Su primer disco El inicio fue todo un éxito con más de 10 mil copias vendidas. El cantautor se ha presentado en recintos como el Foro Sol, la Arena Monterrey y el Auditorio Nacional y el próximo viernes 28 de julio, el “Total Color Tour” de Atl llegará a Querétaro al Atorón Grupero, por lo que el cantautor platicó en exclusiva con EL UNIVERSAL, Querétaro.
¿Qué te hace volver a Querétaro?
—La gente es increíble, estoy muy agradecido con los fans de la ciudad. No es un lugar muy lejano a donde yo vivo y en verdad me han dado mucho cariño desde el principio de mi carrera; me han demostrado que son fans de hueso colorado.
¿Cómo ha avanzado tu carrera?
—Está padrísimo, me ha ido muy bien y estoy contento con los resultados, el ver cómo la gente sigue interesada con el proyecto musical que traigo es increíble. Sé que es el inicio de todo esto. Me he presentado en Estados Unidos y la verdad era algo que no había hecho antes; viajar y presentarme en Las Vegas, Miami y Los Ángeles. También fui a Puerto Rico, en donde nos aceptan bastante padre a los latinos, la propuesta mexicana les gusta; ver que hay club de fans ahí es indescriptible.
Cuéntanos una experiencia divertida que hayas tenido con tus fans
—Hay lugares en las que me avientan ropa interior o algunas chicas se suben al escenario y me tiran de la emoción. Lo más padre es que he visto a unas 10 chicas que se han tatuado mi firma.
¿Hay algún escenario que te haya marcado?
—Cada uno es especial, desde el Lunario que fue mi primer concierto hasta el Foro Sol, en donde me tocó participar en un festival. Cada uno tiene algo; por más chico o grande que sea, me dejan algo. En México tengo ganas de pisar el Estadio Azteca, espero lograrlo con algún otro festival, ya veremos…
¿Cómo consideras que ha evolucionado tu género?
—Empecé con pop, el primer disco fue así porque las canciones se adaptaban a eso, pero me gusta más la onda de R&B que es con lo que ando ahorita. Se me han dado oportunidades de hacer lo que quiero con productores increíbles que han trabajado con Maluma, Kalimba y Nicky Jam. El pop siempre está presente en la música, pero ahorita estoy enfocado a otra cosa.
¿Qué sueles hacer antes de subir al escenario?
—Platico con todo mundo y caliento la voz. Estar arriba es la parte más linda de esto, realmente me encanta la música, vivo por y para ella. Por ende, cuando me subo es mi parte favorita del día, me dejo llevar y lo disfruto. Creo que en mis primeras fechas me preocupaba mucho porque tenía pasos de baile súper ensayados y cosas así, pero te vas dando cuenta que lo único que necesitas es dejarte llevar, ahorita estoy seguro que ya armamos una fiesta en el escenario.
¿Qué me puedes decir sobre tu último disco?
—Se llama Totalidad y tiene unos nueve meses de vida. Son 16 canciones de las que nueve son mías, es decir compuestas y un tanto producidas por mí; son mucho mi esencia. Fue ya el número tres en ventas nacionales y lleva cuatro sencillos en la radio. Es un material que ha gustado mucho, así que creo que me voy a quedar más tiempo promocionándolo.
¿Qué sigue para ti este 2017?
—Me he preparado con clases de coreografía y de canto; todo esto para brindar un show de calidad. Actualmente con el “Total color tour”, que inicia este viernes en Veracruz, estaré dando dos conciertos por semana y en Querétaro me presentaré el viernes 28 de julio en el Atorón Grupero.
“Selva de luz” con nuevos destellos
Recientemente, ATL grabó el video de su próximo lanzamiento, “Selva de luz”, un tema que el joven compuso durante una noche tranquila en su casa. Al ver por la ventana y observar las luces de las luminarias, la letra comenzó a fluir, según describe el cantante.
“Comencé a trabajarlo, hasta que decidí que ‘Selva de luz’ puede ser lo que cada quien quiera interpretar. Puede ser una ciudad, un antro, o cualquier otro escenario. La letra trata de cuando te encuentras a una persona entre la multitud justo en estas escenas”, expresó.
El video que fue grabado en la ciudad de Cuernavaca aún se encuentra en postproducción para pronto complacer a sus fans con escenas de Atl cerca de sus bailarines, a ritmo de frases como “No sé si quieras dejarte llevar por tu instinto”.