Gloria Calzada, empresaria y conductora, escribió Maestría de la vida, un libro de “reflexiones para vivir mejor”, creado con la escritora y especialista Alejandra Llamas.
En esta publicación, Calzada asegura haber encontrado la serenidad “que tanto deseé y no alcanzaba”, escribió.
Relata su encuentro con Llamas y sus logros en el personal coach, sistema que, explicó, no te da consejos, “no es una terapia, no es un sicólogo, no es nada de eso, es alguien que va contigo en tus proyectos”, aclaró.
Pues bien, en menos de 10 minutos, La Guajolota, Grace Galván, conductora de radio queretana, hizo añicos el equilibrio de Calzada, quien la llamó, entre broma y verdad: “Ésta, loca desquiciada”, luego de una breve, muy breve entrevista.
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Gloria dijo que sí cocina y no se le quema el agua “ni los frijoles”. Aclaró que la cocina es para ella “es un remanso de paz, un lugar de alegría”.
La conductora pasó por Querétaro, como parte de su Tour Recetas de la Vida, donde ella y sus chefs organizan encuentros gastronómicos en la cadena de plazas comerciales Galerías.
“No soy ni una chef ni he estudiado cocina, soy simplemente soy una aspirante, de todo corazón, a ser una maestra en la cocina, que yo creo que con el tiempo se logra”, explicó.
La idea del tour, con libro y recetas, surgió del programa de televisión El buen vivir, para chefs principiantes.
“Vamos llevándole a la gente una experiencia gratuita, familiar, entretenida, y que tenga que ver con la comida, que siempre es una gran fuente de unión para las personas”, declaró.
Con este proyecto de libro y cocina, Calzada viaja por todo el país y disfruta hablar con el público. “Esa oportunidad de mirarlos a los ojos, de que te den un abrazo, te meten mano”.
¿En el bueno o en el mal sentido?
“No, en el buen sentido, porque como que te abrazan, pero te tocan, y es padrísimo, y viene gente de todas las edades, señoras y señoras, y viejitas y niñitos, de todo viene, para mí ha a sido una maravilla, estoy feliz”.
La productora de cine dijo estar en el mejor momento de su vida. “Porque yo no digo mentiras, por cierto”, expresó
Que no demanda perfección en la vida “porque no es lo que estoy buscando”, dijo.
La conductora explicó que se considera feliz y más tolerante. “Todo está feliz, no pasa nada”.