La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) incluirá en su servicio comercial dos nuevos aviones cuyo diseño se inspira en el robot BB-8, personaje original de la nueva entrega de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias), informó la compañía.
La compañía nipona plasmará ilustraciones inspiradas en BB-8, robot de la séptima película, Star Wars: El despertar de la fuerza, en un modelo Boeing 777-300ER que comenzará a operar en marzo de 2016, principalmente entre Japón y Estados Unidos.
La aeronave incluirá los característicos diseños circulares en tono anaranjado del robot en el fuselaje, y el morro estará diseñado para que parezca ser la cabeza del esférico autómata.
Este avión se unirá al Boeing 787-9 Dreamliner cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 que la compañía dio a conocer el pasado abril, y que comenzará ofrecer vuelos comerciales el próximo 18 de octubre con la cobertura de la ruta Tokio-Vancouver (Canadá).
Posteriormente, el Jet R2-D2 cubrirá rutas entre Japón y otras ciudades incluidas en el servicio internacional de ANA como Seattle, Múnich, París, Bruselas, Sydney, Pekín y Yakarta. En noviembre el aparato se centrará en las rutas domésticas de la aerolínea.
Además de estos dos modelos, la compañía pondrá en funcionamiento otro avión, un Boeing 767-300, cuyo diseño incluirá la imagen de ambos robots y que, al igual que los anteriores, cubrirá rutas internacionales y nacionales. “Estoy convencido de que a los aficionados (de Star wars) de todo el mundo les encantarán los diseños”, expresó el presidente de la aerolínea nipona ANA, Osamu Shinobe, en un comunicado de prensa.
La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie, que se pusieron en marcha en abril con el anuncio del avión inspirado en R2-D2
El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia de la aerolínea para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que la demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia está creciendo.
La euforia por la galaxia muy muy lejana parece no parar este año, muestra de ello es la línea de cosméticos que Covergirl lanzará inpirada en la franquicia creada por George Lucas.
La marca de cosméticos dio a conocer que será antes de que se estrene la nueva cinta Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza cuando ponga a la venta estos productos inspirados en cada uno en uno de los elementos de la franquicia.
Entre los adelantos que se mostraron están las sombras y labiales nombrados “Droid” y “Stormtrooper”, la primera con una paleta de colores dorados, mientras que la segunda es más obscura y contiene maquillaje a base de carbón vegetal.
Ambas colecciones, que serán lanzadas en Estados Unidos el 4 de septiembre, se compondrán de diversos productos como labiales, sombras, rímel y esmalte de uñas.
Por su parte la marca deportiva Adidas ha decidido sacar a la venta una edición limitada de tenis con motivos conmemorativos a la película dirigida por J. J. Abrams.
La colección de calzado deportivo ZX Flux y Superstar 80’s llevará por nombre My Star Wars Superstar 80's y los fans podrán adquirirlos a partir de septiembre próximo, mes en el que, además de Adidas, otras marcas pondrán a la venta toda la mercancía relacionada con el Episodio VII.
En los tenis, los fans podrán encontrar estampados con las máscaras de los Stormtrooper o Darth Vader que tendrán unas exclusivas agujetas de Star wars.
Incluso habrá una edición limitada de tenis cuyos modelos serán en dorado y plateado en claro homenaje a los dos populares robots de la franquicia R2-D2 y C-3PO.
El precio de este calzado oscilará entre los 100 y los 120 dólares dependiendo del modelo.
Además, se podrán personalizar si se piden a través de la página de Internet de la marca. EFE y Redacción