La vida íntima de Valentina Ivanova y el mimo de México, Mario Moreno Cantinflas, es todavía un misterio “y por mucho que investigáramos, no lo íbamos a encontrar”, dijo la actriz Ilse Salas, quien hace de esposa de Cantinflas en la película de Sebastián del Amo. “Ese fue un acuerdo entre Sebastián, Oscar Jaenada y yo, en cómo era la vida íntima de esta pareja”, reiteró.
Luego de Shilliski, que es interpretado por Luis Gerardo Méndez, el segundo personaje importante de la película de Del Amo es Ivanova, la esposa de Mario Moreno, quein es interpretada por la mexicana Ilse Salas.
“Valentina está en toda la película, desde que lo conoce y antes de convertirse en Cantinflas, tal y como ocurrió en la vida real”, dijo la actriz en entrevista.
Salas describió a Ivanova como una mujer “que para enamorarse de Mario tuvo que tener sentido del humor y ser graciosa”.
También dijo la actriz mexicana que poco se sabe de la vida de esta mujer, hija de cirqueros rusos, avecinados en México, pioneros de las carpas en este país en los años 20.
Agregó que se desconocen detalles de “la soledad esta mujer, llena de dinero, sin poder tener hijos”, dijo. Reconoció que ‘Cantinflas’, de Sebastián del Amo, ayuda a dar luz al personaje y al actor.
“Porque a través de ella podemos entender la vida íntima de este hombre, que en la vida real siempre fue tan celoso de su vida personal”, según Salas.
Dijo Salas que se pudo haber explotado más la imagen de Ivanova en la película, y su relación con Mario Moreno, pero que el público quiere ver a Cantinflas principalmente, “y eso a mí también me sucedió”, dijo.
“Nos podríamos clavar mucho más en esta mujer y en la pareja, aunque creo que funciona bien así”, expresó.
Ilse Salas ha sido parte de películas como ‘Hidalgo, la historia jamás contada’, de Antonio Serrano, otra película de época.
“En México siempre se han hecho este tipo de películas, pero con bajo presupuesto, como casi todo nuestro cine”, contó.
“Para que haya una verdadera industria tiene que haber películas grandes y chicas, históricas, comedias, dramas, lo que sea. Creo que es un buen momento para el cine mexicano y me encanta formar parte de este proceso”, señaló.
‘Cantinflas’ se estrenó la segunda semana de septiembre en Estados Unidos y se colocó entre las 10 películas independientes con más ingresos. El 18 de septiembre llega a proyectarse en México, en más de 800 salas.
“Siempre cuando te va bien en un proyecto, sabes que seguramente vendrá más trabajo, pero yo no busco el sueño americano de irme a trabajar a Hollywood, así que nunca lo vi así”, concluyó la actriz.