Las fiestas patrias de este año sirvieron como marco para la develación de la cuarta y última obra del artista mexicano Víctor Cauduro, quien en compañía del gobernador del estado Jorge López Portillo Tostado, mostraron a los invitados de la noche el mural titulado: “Águila Republicana”.
Siguiendo con la historia de México y con el antecedente de sus tres murales presentados durante los últimos tres años, el artista finalmente culminó el trabajo que desde su punto de vista fue uno de los mayores retos de su vida profesional y artística.
Ante la mirada de los presentes, López Portillo Tostado reconoció el trabajo del artista, quien plasmó en cuatro murales la vida histórica de México, reflejando en ellos los personajes principales de las personas que marcaron historia en el país.
“Águila Republicana” es el mural que representa la libertad y compone parte de la obra que el artista creó para la Casa de la Corregidora.
Para sorpresa de los invitados, López Portillo también reconoció el trabajo y el compromiso del actual secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien a lo largo de casi seis años fungió como gobernador del estado y quien puso el nombre de Querétaro en alto.
“Esta noche quiero reconocer el gran trabajo de José Calzada Rovirosa, he tenido la fortuna de que el congreso decidiera por mi persona para concluir este sexenio que ha sido un sexenio brillante, de innovación, de aplicación de espíritu y de pasión”.
Finalmente los miembros del gabinete, líderes de opinión e invitados en general disfrutaron de una noche en la que, además de celebrar la Independencia de México, aprovecharon para la develación de un mural y definir el sexenio como brillante.