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El poder de Seco en Nueva York

El poder de Seco en Nueva York
19/10/2013 |02:02
Redacción Querétaro
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“Con un estilo urban chic, de toques deportivos que fusionan tendencias asiáticas y neoyorquinas, imaginé mi visión de la moda Primavera/Verano 2014. Inspirado en la fusión del power del continente asiático con el estilo cosmopolita de la “Gran Manzana”, desarrollé esta propuesta para hombre y mujer”, dice Ricardo Seco, quien recientemente mostró su propuesta en Mercedes-Benz Fashion Week New York, ambientada con música de importantes grupos independientes europeos y neoyorquinos.

Su idea para la línea estival 2014 fue reflejar el estilo de los hombres de estas dos zonas geográficas quienes, a pesar de la lejanía, comparten una mezcla de culturas y un dinámico estilo de vida al cual le imprimen su propia identidad y, al mezclarse, suman fuerzas.

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO

A través de camisas, tank tops, hoodies, sacos y todo tipo de chamarras –desde la biker rocker y la estilo varsity, hasta la básica–, Seco logró una colección equilibrada teñida por una paleta en la que el negro, gris y blanco fueron los colores principales, así como detalles en dorado y azul rey. Sus construcciones las hizo a partir de materiales como algodón, seda, cashmere y piel, provenientes de Estados Unidos, Italia y China.

El diseñador también sugirió pantalones pitillo coordinados con camisas de corte recto (sin mangas), así como bermudas de cuero con camisas holgadas y algunos pantalones Capri estampados, a juego con camisas tipo kimono. Escotes pronunciados y detalles chinos en telas brillantes fueron una constante en su presentación.

Power, su colección para la siguiente temporada, se construyó en su taller instalado en México; sin embargo, un mes antes del desfile trasladó a 10 personas a un local de Nueva York para la realización y supervisión de cada una de las prendas, las cuales fueron apreciadas por especialistas de revistas estadounidenses como GQ e Interview, así como algunos compradores de los almacenes Bergdorf Goodman, Barney’s y Jeffre. Asimismo, al evento asistieron personajes como Angélica Fuentes, Jorge Vergara, Martha Cristiana y Luis Gerardo Méndez, quienes apoyaron al creativo originario de Torreón, Coahuila.

‘OH, YEAH! I LOVE NY’

“Desde que llegué a Nueva York mi vida es más tranquila en todos los aspectos. Socialmente sólo veo a quien deseo y a quien me conviene hacerlo para cerrar negocios; he aprendido a estar sólo y a sentirme acompañado por el ritmo trepidante en el que gira todo, aunque siempre cuento con gente leal a mi lado”, confiesa Seco.

Aunque procura estar en México por lo menos una semana cada tres meses, a veces puede disfrutar de su país natal cada dos meses. Dentro de sus planes destaca el lanzamiento de una línea de playa, así como otra de gafas que realizará junto a Custom Project; de igual modo, continuará impulsando el talento mexicano con su proyecto Yo Soy México, que lo ha acompañado en anteriores colecciones para difundir la obra de diversos artistas plásticos.

“En cuanto al modelo de esta producción, Abiah Hostvedt, representa una parte importante en mi colección, ya que comenzó a modelar el invierno pasado junto conmigo en Nueva York, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los top models favoritos gracias, en buena medida, a las diversas campañas publicitarias que ha realizado, como la de Lanvin; además, es un hombre muy responsable y un buen padre de familia", comparte el diseñador.