Cada año se elige a una joven queretana para ser coronada como Reina de las Fiestas de Navidad, y cada año se diseña un carro especialmente para que la soberana elegida viaje en el desfile de la tradicional Cabalgata.
El diseño que presentó Fernando Malagón para este año, es una réplica de la fuente de Neptuno, que se ubica en una de las principales calles de Querétaro, a un lado del Templo de Santa Clara. Esta fuente de estilo neoclásico, construida por el celayense Francisco Eduardo Tresguerras, tiene en el centro una escultura de Neptuno.
Pero para el desfile de la Cabalgata, en lugar del dios romano de las aguas y los mares, estará Angelina I, Reina de las Fiestas de Navidad 2012. Makarena Angelina Goyeneche Correa —Angelina I—, queretana de nacimiento. Estudia actualmente la carrera de diseño industrial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro.
Desde hace 22 navidades, Fernando Malagón coordina la creación de los carros de la Cabalgata y los Carros Bíblicos, para el diseño de estos carros se define un tema, pero en el caso del carro de la Reina de la Navidad se le da la libertad de hacer una creación especial.
El carro de la Reina es el primero que desfilará en la Cabalgata. Angelina I viajará en este carro acompañada de sus princesas durante todo el recorrido.