El Coro Junípero Serra, dirigido por el maestro Francisco Picón Becerra, ofreció un concierto con un programa musical que abarcó temas de diferentes partes del mundo, en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro, a beneficio de la Casa Hogar Maximiliano María Kolbe.
Este centro de beneficencia alberga a niñas con retraso mental e indigencia, “decimos niñas por la edad mental pero las edades fluctúan entre 19 y 63 años con edades mentales entre 9 y 11 años”, explicó Faustino Llamas, director de esta casa hogar.
“La casa se mantiene económicamente con beneficencia y alberga a niñas de Oaxaca, Colima, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, porque no hay casas semejantes en la República y urgen casas que funcionen que no sean lucrativas, porque en este momento sólo las hay en Querétaro”, comenta Llamas Ibarra.
Con su boleto, los asistentes, además de disfrutar del concierto navideño, hicieron su donativo para esta noble causa y a la vez participaron en una rifa de objetos donados.
Entre los temas interpretados durante el concierto destacaron “Alegres pastorcillos”, “Canción de cuna”, “Campanas de alegría”, “Noche santa”, “Alegría para el mundo”, “El niño del tambor”, “Noel”, “Noche de paz”, “Aleluya” y “Blanca Navidad”.