Alumnos del Coro de la Secundaria General I cantaron villancicos navideños, melodías originarias de Estados Unidos, Francia y Guatemala, que hablan sobre la tradición de los festejos decembrinos.
Bajo la dirección de Héctor Larios, integrante del dueto de piano y salterio “Dulcemelos”, los jóvenes que integran el Coro de la Secundaria General I se presentaron en el Jardín Zenea como parte de los eventos organizados por el Patronato de las Fiestas de Querétaro para celebrar la Navidad.
Una serie de 16 villancicos entonaron los estudiantes, temas como “Los pastores a Belén” y “Feliz Navidad deseamos”, entre otras que se han hecho populares en todo el mundo.
Desde hace tres meses comenzaron el ensayo para ofrecer este concierto. Los jóvenes que integran el Coro de la Secundaria General I, se quedaran tres días a la semana luego de sus clases, para estudiar las partituras, aprender a tocar instrumentos musicales y aprender a cantar.
La Secundaria General I tiene una larga tradición coral que inició teniendo como primer director al músico Eduardo Loarca Castillo, en el año de 1963 estuvo al frente del grupo coral el músico Aurelio Olvera y para el año de 1998 la estafeta la adquirió el músico Héctor Larios, que hasta la fecha mantiene esta tradiciòn musical.
Como parte de “Dulcemelos” se presentará el pianista Héctor Larios y Alejandra Barrientos tocando el salterio, el próximo 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Jardín Zenea, como parte de los eventos organizados por el citado Patronato.
Además, el sábado 21 se diciembre se presentará la Orquesta de Salterios de la Secundaria General I, que es uno de los proyectos musicales impulsados por Larios y Barrientos.
El programa que ofrece el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro y la Secretaría de Gobierno, tiene contemplada la presentación de una pastorela el próximo domingo 22 de diciembre, con el grupo teatral “La Gaviota”, y el lunes 23 de diciembre se realizará el “Desfile de la Cabalgata” y el martes 24 de diciembre el “Desfile de los Carros Bíblicos”, que es una de las tradiciones navideñas más antiguas de Querétaro.