Más Información
abraham.ramirez@leuniversal.com.mx
Sunset Overdrive es un juego que tiene como objetivo refrescar un género muy popular como el de los disparos en tercera persona, ya que podrás estar siempre en movimiento, sin reglas y con tu imaginación a rienda suelta, según Jaime Limón, encargado del grupo de negocios de Xbox en Microsoft.
En entrevista, mencionó que este título exclusivo de Xbox One “refresca una categoría popular en México al ser irreverente, ya que la música punk protagoniza gran parte de su banda sonora. (...) Incluso trata de burlarse de sí mismo, recordando que es un videojuego y muchas veces hace referencias graciosas a otros desarrollo”.
La historia comienza en Sunset City, un lugar que cayó en caos debido a una bebida energética llamada Overcharge, que transformó a casi toda la gente en monstruos mutantes. Tú eres un trabajador de la compañía productora del líquido, que ha sobrevivido al caos y ahora tomaste a este pueblo como tu parque dediversiones para eliminar a los enemigos de formas interesantes.
Para moverte, puedes desplazarte por los cables que hay en la ciudad, rebotar en carros y caminar por algunas paredes. Para derrotar a los enemigos, se tiene un arsenal de habilidades y armas, que puedes ir mejorando si mantienes alto tu medidor de estío, es decir, una barra que te da más puntuación si matas monstruos en formas diversas y divertidas.
En el juego destacan las herramientas que puedes usar, que van desde rociadores de ácido y cañones de bolas de boliche, hasta lanzadores de discos de vinilo y osos de peluche que incluyen material explosivo.
Multijugador
El vocero de Xbox destacó el juego en línea de Sunset Overdrive. En primera instancia refirió que este desarrollo no busca igualarse a otros juegos, por lo que no hay salas de espera para buscar participantes. Inmerso en el propio mapa básico de la historia, hay cabinas donde entra tu personaje y te otorgan la oportunidad de jugar con otras personas.
El modo, llamado “Escuadrón del Caos”, soporta hasta ocho jugadores en una misma partida. En este apartado, realizan una serie de misiones que permiten juntar una barra llamada medidor del caos, esto determinará la dificultad de la ronda final. La ventaja es que puede participar el mismo personaje que usas en la campaña con sus habilidades y reunir dinero para adquirir mejoras.
Tu propio lienzo
Según Jaime Limón, Microsoft apoya mucho a Sunset Overdrive porque decidió darle creatividad abierta a Insomniac, quienes desarrollaron el juego, para crear una historia loca donde el que se queda parado muere. En este aspecto la parte gráfica destaca de manera importante porque se maneja con colores intensos y estrafalarios y el juego corre a 30 cuadros por segundo, lo que permite una acción fluida, aunque sea una lucha masiva.
Además, podrás individualizar a cada personaje, porque elegirás cosas básicas como su género, sus colores de cabello, su tipo de cuerpo, sus ojos e incluso, si usa sombreros cómicos; pero también se trata de “crear a alguien que se parezca a ti o a una aberración que represente tu actitud en la campaña, si así lo decides puedes andar semidesnudo”.
Un punto destacado, indicó, es que el videojuego está doblado al español, una opción que provoca a más gente para acercarse al desarrollo, ya que se establece una conexión directa cuando los personajes hablan tu idioma.
Al final, mencionó que los gamers serán quienes decidan el éxito de la franquicia y crearán una comunidad para ver si hay secuelas en el futuro, hasta ahora ha logrado muy buenas ventas en sus primeras semanas, incluso existe una consola con motivos de Sunset Overdrive.