juan.pena@clabsa.com.mx
Un perro “mutante”, estrellas del futbol disputando la máxima competencia en el deporte más popular del mundo, un iPhone que se dobla y la presentación de diversos “wearables” entre muchos temas más, inundaron el espacio digital en 2014.
Entre los temas más populares de este año que está por terminar, tenemos la Copa Mundial de Futbol disputada en Brasil, el cual fue el tema más mencionado durante el año en Facebook, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, al igual que en Google.
Uno de los factores que convirtió este tópico en el más mencionado dentro de la red social fue la participación activa de los jugadores, con la actualización de sus estados y las publicaciones de fotos durante el torneo.
Asimismo, el video que causó más conmoción y que fue visto por millones de internautas en la plataforma YouTube, fue el realizado por SA Wardega; un actor polaco, director y bromista de Internet, titulado “El gigante perro araña mutante”. En él, Wardega filmó las reacciones de las personas luego de soltar a su perra llamada Chica, con un disfraz que la hacía parecer una gigantesca araña.
El video fue visto más de 113 millones de veces en la plataforma de videos desde que fue colocado en septiembre del presente año. En relación a este contenido, su creador mencionó en septiembre dentro de su página de Facebook: “¿Me pregunto quién irá a la cárcel. Yo o Chica?, ¿o quizás el disfraz de araña?”.
Igualmente en Twitter, la publicación más retuiteada, también conocida el “Tweet de Oro”, fue sin lugar a dudas la selfie de Ellen DeGeneres, realizada en la entrega de los premios Oscar en marzo.
La conductora del programa The Ellen Show protagonizó uno de los momentos que se recordarán por mucho tiempo, en la historia de los Premios Oscar, cuando decidió demostrar el poder de las redes sociales al tomarse un autorretrato con once de las celebridades más populares del momento.