Vida Q

Bunbury llena la Santa María

Bunbury llena la Santa María
20/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tras dos años de ausencia en esta ciudad, el cantante español Enrique Bunbury vuelve a Querétaro para llenar la Plaza de Toros Santa María con miles de seguidores que se dieron cita para ver a su ídolo.

Eran las nueve de la noche de este sábado; afuera, mucha gente en la taquilla rogando por un boleto, en la ventanilla un letrero que decía “Agotado” y alrededor los stands de venta de productos oficiales de Bunbury. Adentro, personas de todas las edades levantaban la mano derecha y gritaban al unísono “Enrique, Enrique”, a la espera de que el astro del rock apareciera.

Como caído del cielo

De pronto, se apagaron las luces, en la pantalla gigante apareció una nave que recorrió el espacio y después la Tierra, para al fin detenerse. Así, en el fondo del escenario, apareció Bunbury vestido todo de negro con una chamarra de piel con detalles en rojo y dorado, un pantalón ajustado y lentes oscuros.

La razón de que el famoso músico realice esta entrada en sus conciertos es que, según lo menciona en su página web, muchos le preguntan por qué su nuevo disco se llama Palosanto, y el responde: “No sé… ¿Un modelo de ovni vintage de los años cincuenta?”

El cantante abrió el concierto con la canción “Despierta”, que se desprende de su nuevo disco, Palosanto, para después hablar con su público a quien le prometió que, además de las canciones del reciente álbum, también iba a hacer un viaje por el pasado inmediato.

Y como lo prometió, Enrique interpretó las rolas favoritas del público como “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “Salvavidas”, “Sácame de aquí”, “Lady blue”, “El club de los imposibles”, “Infinito”, “Sí” y “Que tengas suertecita”. El artista interactuó con el público que respondió con explosivas muestras de cariño. Sin cesar le gritaban: ¡te amo! o ¡estás muy bueno!

El show

Un concierto espectacular en medio de un despliegue de tecnología de punta. Una enorme estructura de luces robóticas, grandes bocinas y pantallas digitales dieron marco al show que dio el cantautor, junto a sus músicos que siempre lo acompañan.

De esta manera, alrededor de 5 mil espectadores disfrutaron de la presentación de Palosanto en este recinto monumental.

El tour 2014

El tour mundial de Palosanto inició el 14 de enero en la capital de nuestro país en un concierto íntimo, para seguir su camino, primero por Tuxtla Gutiérrez hasta llegar a Querétaro. El ex vocalista de Los Héroes del Silencio continuará su gira en México para promocionar su más reciente producción, visitará el Distrito Federal, en donde ofrecerá varios conciertos en el Auditorio Nacional, además de Puebla, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Mexicali y Tijuana.

Después se trasladará a Centro y Sudamérica, en donde se presentará en varios países como Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y Chile. Posteriormente, pisará numerosos foros de su tierra natal para cerrar, de junio a septiembre, un recorrido por la Unión Americana.