Más Información
abraham.ramirez@eluniversal.com.mx
La tecnología que se usa para vestir o “Wearable Computing” es la nueva tendencia que está adquiriendo la industria al generar productos que se puedan usar como cualquier prenda, pero con la funciones similares a las de un smartphone o tableta, por ejemplo. Su importancia es tal que tan sólo en 2013 el mercado tuvo un valor de 4 mil 600 millones de dólares, según la firma Visiongain.
La “Encuesta de tecnología digital de consumo 2014” de la firma Accenture encontró que 52 por ciento de los consumidores están interesados en comprar tecnologías de vestir.
PEBBLE STEEL
El CES 2014 dejó uno de los primeros relojes inteligentes hechos de acero inoxidable y que evolucionó de su versión anterior con una pantalla con tecnología e-paper con luz LED tricolor. Su sistema es compatible con equipos iOS y Android y puede recibir notificaciones, alertas o alarmas de un smartphone. Tambien ejecuta todas las aplicaciones del ecosistema Pebble y se crearán algunas específicas para este dispositivo de 8MB de memoria. Su batería puede durar hasta una semana en uso regular e incluye un cargador magnético. Es resistente al agua (soporta cinco atmósferas de profundidad) y tiene cristal antirrayones Gorilla Glass.
Precio: 249 dólares (a partir del 28 de enero con entrega gratuita a nivel mundial).
Dónde: Getpebble.com
QUALCOMM TOQ
Se trata de un dispositivo con pantalla LCD de 1.55 pulgadas con tecnología Mirasol que refleja la luz externa para que su pantalla sea visible incluso con un sol intenso. Este equipo, que se vincula con un equipo Android por medio de Bluetooth, puede aceptar o rechazar las llamadas, ver los mensajes de texto, recordatorios de reuniones, controlar el reproductor de música y recibir notificaciones del smartphone. Destaca porque no tiene botones, ni puertos ya que su carga es de forma inalámbrica.
Precio: 349.99 dólares
Dónde: Amazon.com
COGITO WATCH
La compañía detrás del reloj inteligente Cookoo tuvo dos nuevos productos disponibles en el CES: el Cogito y el Cogito Pop. Ambos relojes tienen caras analógicos estándar, pero se conectan a un teléfono a través de Bluetooth y generan notificaciones de llamadas, mensajes y redes sociales como Facebook y Twitter. Las notificaciones y llamadas pueden ser despedidas con sólo moverlas a la derecha en el reloj. El Cogito es la versión más sofisticada del reloj, mientras que el más simple Cogito Pop viene en una amplia gama de colores. Ambos relojes incorporan una batería estándar de reloj que dura alrededor de un año y soportan hasta 10 atmósferas de presión bajo el agua.
Precio: Cogito, 179 dólares y Cogito Pop, 129 dólares.
Dónde: Cogitowatch.com