Más Información
Los usuarios de computadoras, tablets y smartphones siguen generando información que no respaldan. De acuerdo con un estudio en México y América Latrina de la empresa de soluciones de almacenamiento Western Digital (WD), el 39 por ciento de los hombres y 49 por ciento de mujeres no saben cómo hacer el respaldo de sus archivos y cerca de un 44 por ciento no lo cree necesario en el caso tabletas o smartphones.
Asimismo, el estudio “Chief Marketing Offer” de IBM muestra que cada vez se generan mayores volúmenes de información y calcula que para 2020 se estima un uso aproximado de 5 mil 200 gigabytes por cada hombre, mujer y niño.
“Es importante tener al menos dos copias de seguridad de cualquier dato que consideres valioso, y utilizar discos duros externos es la mejor forma de hacer copias de seguridad”, dijo Ricardo Navarrete, director de WD en México.
CONSEJOS PARA UN PLAN DE SEGURIDAD:
1. Utilizar un disco duro externo es la mejor forma de hacer copias de seguridad locales de los archivos, por su gran relación calidad-precio, su velocidad y su mayor capacidad de almacenamiento, comparados con una memoria USB o un disco DVD.
2. Usar un software automático de copia de seguridad para automatizar el proceso de respaldo o backup evita depender de copias de seguridad manuales. La solución SmartWare de WD es un programa fácil de utilizar, ya que crea una copia de los datos de forma fiable y automática, mantiene los registros y avisa al usuario si encuentra algún problema.
3. Tener copias en diferentes lugares. Asegurarse de que se tienen como mínimo dos copias de los datos más importantes y almacenarlos en ubicaciones diferentes reduce el riesgo de perder por completo los datos en caso de robo de uno de los dispositivos.
4.Contar con su propia nube personal. Es bueno tener los datos a salvo en casa, pero también accesibles cuando el usuario está fuera. Para ello hay excelentes opciones de sistemas de almacenamiento personal en la nube con las que el usuario puede guardar contenidos desde su PC, laptop, smartphone o tableta.