Más Información
Que tal un poco de coctelería con mezcal, aprovechando que está de moda este destilado, hay que darle rienda suelta a la imaginación y crear algunas combinaciones con frutos y especias.
Jacqueline Murillo, barman del hotel María Condesa, día a día pone en práctica su ingenio para convertir este destilado en sofisticados martinis que dejen huella en el paladar.
“Es importante utilizar para estos días de calor ingredientes con sabores suaves y frescos al paladar, pero que dejen una sensación de placer. Por ejemplo, las fresas son una buena opción por su color, textura y forma.
“Los cocteles se pueden acompañar con frutas de temporada, así como algunas hierbas aromáticas y con ello ofrecer una sensación de placer para todos los sentidos. En ocasiones se puede jugara con algunos jarabes que proporcionen tonos y sabores diferentes”, explica la barman.
Añade que otro de los detalles son las flores, las cuales se deben de utilizar con imaginación y gusto de cada quien, pues dan un toque casual y fresco a cualquier bebida y es un detalle que fascinará a cualquiera.