L a ganadora del Oscar 2015 por Mejor Película es American Sniper, la cual superó ampliamente a sus dos más cercanas perseguidoras que eran The Grand Budapest Hotel y The Theory of Everything. Claro, esto si el premio se diera con base en la popularidad que los filmes tienen en redes sociales como Facebook y Twitter.
Si este fuera un factor para determinar al triunfador, la película dirigida por Clint Eastwood sobresale con un millón y medio de “Me Gusta”, muy por delante de los 479 mil del filme de El Gran Hotel de Budapest y los 374 mil de la cinta basada en la vida de Stephen Hawking.
La entrega real de los Oscar se llevará a cabo el 22 de febrero y será vista por un promedio de 43 millones de televidentes en el mundo, según la empresa de rating Nielsen. Sin embargo, ahora existe un fenómeno que no había destacado en otros años. Esto es el poder de la segunda pantalla, es decir, la interacción de los usuarios por medio de las redes sociales para seguir el desarrollo del evento y opinar del mismo.
El ejemplo más claro que ocurrió el año pasado fue el de la conductora y comediante Ellen DeGeneres, quien con un Samsung Galaxy Note 3 tomo una selfie o autorretrato junto a varios actores como Bradley Cooper, Angelina Jolie, Jared Leto, Brad Pitt y Julia Roberts.
La foto adquirió tal magnitud que en menos de 50 minutos se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia, rebasando el millón tuits. Con poco tiempo superó ampliamente al que era el primer lugar: la foto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien subió una imagen en la que abrazaba a su esposa, Michelle Obama, después de ganar su reelección en 2012 y que había sido retuiteada 778 mil 329 veces, algo que le tomó más de un año alcanzar.