Más Información
Nació el 9 de febrero de 1916 en Querétaro, dos días después la llevaron a bautizar con el nombre de María de Lourdes Ángeles Nieves. Y en este febrero del 2016, con gran emoción celebró su cumpleaños número 100, acompañada de sus hijos, bisnietos, tataranietos y sus amiguitas.
María de Lourdes unió su vida a Jesús Pantoja Moreno, tuvieron 12 hijos; hoy la señora María de Lourdes goza de la presencia de 25 nietos, 35 bisnietos, además de 12 tataranietos.
Elodia, Ascensión, María del Carmen, Benjamín, José Antonio y Lourdes Pantoja Ángeles, sus hijos, convocaron a toda la familia para festejar el centenario del nacimiento de su madre.
La celebración comenzó en el templo de Santa Rosa de Viterbo con una misa de acción de gracias.
Dicho templo es emblemático para la familia Pantoja Ángeles, ahí los llevaban a misa desde pequeños, porque está en el barrio donde crecieron, donde se encuentra la casa materna, entre la calle de Zaragoza y Nicolás Campa, donde también se ubica la miscelánea de la señora María de Lourdes, la famosa tienda “La Argentina”, que tiene más de 70 años de existencia. Es por esta razón que la familia afirma: “quien no conoce ‘La Argentina’, no conoce Querétaro”.
No todos cumplen 100 años, ¿cómo le hizo, señora Lourdes? “Así trabajando”. ¿Algún consejo para llegar a esa edad? “Trabajando, nomás”, contestó con esa sabiduría que le han dado los años. ¿Qué siente al cumplir sus 100 años? “Bien a gusto, bien contenta, en compañía de mis hijos, nietos y de mis amiguitas”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro.
“Estamos muy contentas de tenerla todavía con nosotros, llegar a las 100 años no es fácil, ya que se necesita de mucha salud, mucho bienestar. Ella, como siempre ha dicho, la ha mantenido el trabajo, siempre ha sido una persona muy trabajadora y eso es lo que nos ha inculcado a todos los hijos, ser trabajadores”, expresó Lourdes Pantoja Ángeles, la hija más pequeña de la señora María de Lourdes.
Sara Mendoza Pantoja, muy emocionada, compartió que ha recibido de su abuelita un gran ejemplo de vida y “muchos consejos, que muchos no he aplicado definitivamente”, platicó entre risas. “Sí, son muchísimos consejos los que me ha dado y me ha inculcado tener una gran fe en Dios”, afirmó.
La celebración, organizada por los hijos de María de Lourdes, continuó en un salón de fiestas del municipio de Corregidora, Querétaro.
En el festejo, los invitados disfrutaron de un buffet especial, además de música de mariachi, banda y un grupo musical, ”literalmente la casa por la ventana”, agregó Mendoza Pantoja. “Y es que se lo merece, eso y más”.