La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado debe ser esencial tanto para mujeres y hombres. Una piel limpia, protegida y equilibrada, es una piel sana, luminosa e hidratada.

El francés Frederick Petronzio, capacitador de la marca Sisley, recomienda usar bloqueador que proteja contra los rayos ultravioleta. Este producto se debe aplicar diariamente cada dos horas, para garantizar  la adecuada protección.

Para obtener una piel limpia es necesario exfoliar una vez a la semana, garantizando con ello la eliminación de células muertas y poros libres de impurezas. Existen exfoliantes suaves para personas más sensibles y otros productos que actúan de manera más profunda para quien lo necesite.

La limpieza es un ejercicio diario  que se recomienda hacer dos veces al día, por la mañana, incluso después del baño diario se puede limpiar únicamente el rostro.  Y en la noche para quitar maquillaje e impurezas de polvo y grasas.

Una piel equilibrada necesita de un tonificante que permita balancear las zonas grasas o secas, después se debe humectar con una crema de día, ya sea para piel mixta o seca. Si se está  realizando un tratamiento intensivo con sueros especiales para líneas de expresión o firmeza, se aplica primero el suero y después la crema.

Cada piel es diferente y existen productos específicos para cada persona, por ello hay tratamientos  para piel grasa  o  seca, anti edad y anti manchas; los maquillajes se deben elegir también según el tipo de piel para que no tapen los poros.

Los hombres deben seguir el mismo camino: proteger,  limpiar y equilibrar, y aunque la piel del hombre y la mujer es distinta, debe ser tratada como lo que es: un órgano que requiere cuidado. Por ello existen cremas para después de rasurarse, las cuales servirán para evitar la irritación e hidratar.

La limpieza es indispensable también para los hombres. Y hay tratamientos exclusivos que les ayudarán a cubrir cualquiera de sus necesidades.

El clima cálido o frío también afectan a la piel, por ello es recomendable tener precauciones para  evitar perder la luminosidad e hidratación. No sólo el rostro debe cuidarse también los labios, las manos, en sí el cuidado es de pies a cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS